José Antonio Medina Ibáñez

Sin la validación necesaria

No resulta extraño que en España una gran mayoría coincidamos en que a nuestros principales líderes políticos les falta identidad partidista. Todo sugiere que no han sido validados totalmente ni por sus mismas organizaciones.

No se trata del carácter que imprimen en sus discursos, o de la oposición más rentable que hagan; quizá coincidamos más en el conocimiento de lo que intentan decir en los mensajes que repetidamente nos lanzan los primeros postores a la presidencia del gobierno nacional.

La UltraEspaña

Si alguien le preguntara a los españoles, que han votado por la ultraderecha, acerca de si las promesas que estos les han hecho se pueden cumplir, seguramente la respuesta sería algo como: ¡Tas loco, lo de las autonomías no lo mueve nadie y lo del muro, nada de nada!

Los Peritos del reino español

Que los políticos españoles se hayan convertido en los principales peritos y sablistas del reino Borbón me tiene convencido de que España ha entrado en una fase de adormecimiento creativo e ideológico.

Pablo Casado, el “Catedrático” de lo que venga y el agotador del más pintado; ha logrado que tengamos la sensación de encontrarnos delante de una desbocada imaginación política, tanto que Don Julio Verne y Don Cristóbal Colón deberían bajar para tomar unas cuantas clases y posiblemente ser condecorados por el líder de la gaviota.

Cuando la política española se convierte en velutina

Algunas veces la política se gana el corazón de los ciudadanos, son momentos efímeros como cuando se desplomaron las dos torres gemelas y Estados Unidos convenció al mundo de que ellos eran los buenos o, cuando José María Aznar dijo a los españoles que el mejor ministro de Economía de la historia de su país había sido Rodrigo Rato y por eso llegó a Director Gerente del FMI.

El Perdón Devaluado

Las víctimas de abusos sexuales por el poder de la iglesia no coinciden con el Papa Francisco. Ya no les basta el que les pidan perdón.

En la carta papal, Francisco reconoce que existe un informe donde se detalla lo vivido por al menos mil víctimas de abuso sexual en manos de sacerdotes durante aproximadamente setenta años. 

¡70 años! Demasiado tiempo y demasiadas víctimas para que todo se resuelva con un Perdón espiritual, aunque salga del más profundo sufrimiento papal.

Pablo: Cazado

La tarea que emprendió el nuevo Presidente del Partido Popular, se inició cuando todos los españoles estaban en plena reflexión política, ideológica y depuradora sobre el Gobierno de Mariano Rajoy.

No han pasado 30 días desde la elección presidencial (21 de julio) y la esperanza de la regeneración política parece truncarse a pasos agigantados, gracias, y mucho, a la grave incontinencia verbal del recién elegido presidente.

El Reality Show español

Bastante esperpéntica es la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su Máster, para que ahora la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, diga públicamente que hay que cerrar filas y proteger a los suyos del avasallamiento político.

A esta nueva y extravagante clase de políticos, el presidente Rajoy les abraza y besa, les concede el privilegio de su confianza y anima a continuar dando esos ejemplos de Máster trucados y finiquitos diferidos.

A mamporros, todos se esconden

¿Quién no tiene la tendencia a ocultar que siempre le asiste la razón?, ¿quién no esconde en su más profundo ser, que guarda silencio para no ridiculizar a su oponente?

Eso que parece tan evidente, no se da entre los independentistas y los constitucionalistas; en el reino de los borbones asistimos, con demasiada frecuencia, al descrédito del contrario, al estar fuera de las buenas formas para lograr que el otro entre en razón.

Páginas

Suscribirse a José Antonio Medina Ibáñez