Brasil de Fato

En 2018 hubo 420 víctimas fatales de la violencia contra LGBT en Brasil

El Grupo Gay de Bahia (GGB), una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los homosexuales en Brasil, divulgó el último viernes el informe “Muertes violentas de la población LGBT en Brasil”, que reúne datos de 2018. Según el documento, el año pasado fueron registradas 420 muertes – por homicidio o suicidio – de personas homosexuales y transexuales.

Temas: 

Brasil. Campamento del MST siente los efectos de la ruptura de la represa en Brumadinho

Las aguas cristalinas del río Paraopeba en el municipio São Joaquim de Bicas, en la región metropolitana de Belo Horizonte, en Minas Gerais, fueron invadidas por el barro tóxico después de la ruptura de la represa en Brumandinho y cambiaron de color. Lo que antes era cristalino ahora tiene textura densa y color marrón. El desgarrador escenario empeora con la descomposición de los peces.

Brasil. Hijo de Bolsonaro contrató a familiares de un implicado en la muerte de Marielle

La esposa y la madre del capitán Adriano Magalhães da Nóbrega, señalado por el Ministerio Público de Rio de Janeiro (MP-RJ) como el comandante de la “Oficina del Crimen” – organización sospechosa de haber asesinado a Marielle Franco y Anderson Gomes, según informaciones del diario O Globo– formaban parte del gabinete del senador electo y ex diputado estadual Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, hasta noviembre pasado.

Brasil. ¿Qué llevó al estado de Ceará a otra crisis de seguridad pública?

Con una crisis crónica en el área de la seguridad pública, Ceará ha experimentado en los últimos días un clima de tensión para la población, especialmente para las comunidades de la periferia.

Comercios cerrados, toques de queda, reducción de la flota de autobuses, líneas de transporte que circulan con custodia policial, interrupción de la recolección de basura y otros servicios, conforman el escenario de terror que ya supera una semana y que afecta a la capital y a otros 41 pueblos del interior.

Temas: 

Gobierno de Brasil da marcha atrás a la decisión de suspender la reforma agraria

Un día después de que se difundió la noticia de que el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra) había determinado que sus superintendencias suspendieran sin fecha límite todos los procesos de desapropiación o adquisición de tierras para acelerar la reforma agraria, este miércoles (9) se suspendió la decisión a través de un documento firmado por el presidente de este instituto, Francisco José Nascimento.

Brasil. Amenazado de prisión, Roger Waters vuelve a manifestarse contra Bolsonaro en Curitiba

El músico británico Roger Waters, ex líder de la banda Pink Floyd, volvió a manifestarse contra Jair Bolsonaro (PSL) en un concierto realizado en Curitiba, en Paraná, la noche de este sábado (27).

Ante 41.000 espectadores, la pantalla montada en el escenario exhibió el siguiente mensaje: “Nos dijeron que no podemos hablar sobre las elecciones después de las 10 de la noche. Tenemos 30 segundos. Esta es nuestra última oportunidad de resistir al fascismo antes del domingo. Ele Não! [¡ÉlNo!] Son las 10:00. Obedezcan la ley”.

Brasil. Stedile del MST: “Proyectos e intereses van a quedar claros en la segunda vuelta”

En entrevista con Radio Brasil de Fato, después de que la Justicia Electoral confirmó que habrá una segunda vuelta entre Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), y Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), el integrante de la dirección nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) João Pedro Stedile afirmó que la próxima etapa de las elecciones presidenciales permitirá que el electorado conozca detalladamente las propuestas políticas y los intereses que cada candidatura representa.

Páginas

Suscribirse a Brasil de Fato