La Tienda Republicana

Agencias / Hispan TV

China empieza a imponer aranceles adicionales a productos de EEUU

El Gobierno de China toma represalia y empieza a imponer aranceles adicionales a algunos productos procedentes de Estados Unidos, entre ellos el petróleo.

Pekín ha comenzado este domingo a aplicar un arancel del 5 % al petróleo estadounidense, siendo la primera vez que el crudo del país norteamericano es objetivo en la guerra comercial que ambos países libran, ha anunciado la agencia británica de noticias Reuters.

OTAN llama a Rusia y EEUU a la contención en el Mediterráneo

“Rusia envió fuerzas marítimas considerables al Mediterráneo oriental, es importante que todas las partes en la región muestren contención”, escribió la portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Oana Lungescu, en un mensaje publicado el martes, en su cuenta de Twitter.

La ONU denuncia ‘detención arbitraria’ de activistas en Arabia Saudí

Según un informe publicado este martes por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), desde el pasado 15 de mayo han sido detenidos al menos 15 activistas opuestos a la política del régimen saudí, de algunos de los cuales ni siquiera se conoce el paradero ni están claros sus cargos.

“Instamos al Gobierno de Arabia Saudí a liberar incondicionalmente a todos los defensores de los derechos humanos y activistas que han sido detenidos por su labor pacífica”, ha declarado la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani.

Asciende a 155 cifra de palestinos muertos en Marchas del Retorno

La cifra de víctimas palestinas de la represión israelí a las movilizaciones de la denominada Marcha del Retorno ha alcanzado la espeluznante cifra de 155 muertos, tras la confirmación de la muerte de un joven manifestante herido durante las protestas realizadas ayer.

Se trata de Momen Fathi al-Hams, un adolescente gazatí que ha perdido la vida este sábado como consecuencia de las heridas causadas por disparos de soldados israelíes durante las protestas de ayer viernes en la Franja de Gaza, han informado las fuentes sanitarias citadas por la agencia palestina de noticias WAFA.

Protestas multitudinarias contra la visita del FMI a Argentina

Los partidos políticos, movimientos sociales y sectores gremiales han mostrado su rechazo frontal al FMI con motivo de la visita de su directora general Christine Lagarde. La movilización celebrada ayer ha llegado a bloquear la Avenida 9 de Julio, una de las principales arterias de Buenos Aires, para rechazar un controvertido acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Mauricio Macri y el FMI.

Macri desplaza a los ministros de Producción y de Energía

Macri ha destituido a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren, que serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente, informa el Gobierno argentino a través de un comunicado.

De este modo, suman 12 los funcionarios de alto nivel desplazados desde el inicio de la Presidencia de Macri, quien también decidió que la Secretaría de Minería pasara a depender del Ministerio de Producción.

Bernie Sanders exige revelar rol del Pentágono en un ataque a un puerto yemení de Al-Hudayda

“Hacemos un llamamiento para que se revele de inmediato (...) el papel militar de Estados Unidos en la guerra liderada por Arabia Saudí contra Yemen”, se lee en una carta del demócrata Sanders y el republicano Lee, dirigida este viernes al secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

China y Rusia firman el mayor acuerdo nuclear de su historia

“Este paquete de acuerdos es el mayor en la historia de la cooperación nuclear ruso-china. Lo que le hace único es que se refiere a la cooperación en distintos proyectos de alta tecnología, lo que no tiene análogos en la industria nuclear mundial”, reza el comunicado de Rosatom, el organismo ruso de energía atómica.

El director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, y el presidente de la Administración Nacional de Energía de China, Nur Bekri, han suscrito los acuerdos ante el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario de China, Xi Jinping.

Páginas

Suscribirse a Agencias / Hispan TV