Redacción •  Vivienda •  28/09/2021

IU llama a seguir el «ejemplo» de Berlín tras el referéndum que apoya expropiar viviendas a grandes tenedores

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha subrayado que el referéndum celebrado en Berlín para expropiar viviendas a grandes tenedores para su socialización es un «buen ejemplo del que tomar nota», de cara futuras políticas en esta materia.

IU llama a seguir el «ejemplo» de Berlín tras el referéndum que apoya expropiar viviendas a grandes tenedores

En rueda de prensa telemática, Rego se ha referido al resultado de la consulta entre los residentes de la capital alemana, que votaron a favor de expropiar 240.000 pisos que ahora están en manos de grandes empresas inmobiliarias y comerciales privadas, para que sean gestionados por una nueva empresa pública.

«Lo que ha sucedido en Berlín es muy buen ejemplo del que tomar nota. Ha hablado el pueblo y el referéndum ha dejado claro que casi un 60% de la gente en Berlín ha dicho exprópiese a los grandes tenedores de vivienda y creemos que esa es la línea que hay que seguir», ha disertado la también eurodiputada.

También ha añadido que se está hablando de «derechos y sobre lo que pone el foco todo este tipo de procesos «es que no tiene sentido lo especulativo ligado a algo que tiene que ser un derecho y dirigido al bien común».

Sobre las negociaciones relativas a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en el seno del Gobierno de coalición, y en especial énfasis en la nueva Ley de Vivienda, Rego ha detallado que la «clave de la negociación» se mantienen en «seguir desplegando la agenda social».

*Con información de Agencias. 


vivienda digna /