Agencias •  EP •  FACUA •  Vivienda •  26/02/2023

El Banco de España multa con 225.000 euros a Tecnitasa por infringir la ley del mercado hipotecario

  • También ha sancionado con 70.000 euros a los miembros del comité de dirección de la compañía por presentar deficiencias en la organización y en los procedimientos de control interno.
El Banco de España multa con 225.000 euros a Tecnitasa por infringir la ley del mercado hipotecario

El Banco de España ha impuesto una multa de 225.000 euros a Técnicos en Tasación S.A. (Tecnitasa) y de 70.000 euros a los miembros del comité de dirección de la compañía por la comisión de una infracción muy grave, tipificada en la Ley 2\/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario, y que consiste en presentar deficiencias en la organización administrativa, técnica o de personal, o en los procedimientos de control interno.

Tecnitasa ha señalado en declaraciones a Europa Press que esta multa hace referencia a los ejercicios 2017 y 2018, por lo que gran parte de las deficiencias que menciona el regulador«ya se habían subsanado»antes del comienzo de la inspección en 2019.

Además, antes del cierre de 2020, la compañía remitió a la Dirección General de Supervisión de Banco de España un plan de acción con las medidas puestas en marcha ese mismo año y con las se aseguraba el cumplimiento de los requerimientos y las recomendaciones recibidas por el regulador.

Por último, Tecnitasa ha recalcado que el cumplimiento de todos los requerimientos solicitados por el Banco de España es«uno de los principales valores procedimentales»y que refuerza de forma periódica su programa de cumplimiento con el objetivo de asegurar el«estricto respeto»de todas las normas aplicables.


alquiler /