Redacción •  Vivienda •  19/01/2022

Pedro Fernández: “El acceso a una vivienda digna y asequible para jóvenes y colectivos vulnerables es absolutamente prioritario para este Gobierno”

  • El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, el Bono de Alquiler Joven y el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura.
  • El delegado del Gobierno anima a la Junta de Andalucía a completar las medidas estatales con incentivos propios que hagan más asequible la vivienda y contribuyan a la emancipación juvenil.
Pedro Fernández: “El acceso a una vivienda digna y asequible para jóvenes y colectivos vulnerables es absolutamente prioritario para este Gobierno”

18 de enero de 2022.- El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que “el acceso a una vivienda digna y asequible para jóvenes y colectivos vulnerables es absolutamente prioritario para este Gobierno, como lo demuestran los acuerdos adoptados hoy en el Consejo de Ministros que incidirán positivamente en más de un millón de andaluces y andaluzas”, en referencia al nuevo Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, al Bono de Alquiler Joven y el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura.

Fernández ha destacado que “estas medidas contribuirán a que cerca de un millón y medio de jóvenes andaluces tengan más fácil independizarse y comenzar su propio proyecto vital, algo que con los precios actuales de la vivienda resulta muy complicado para el 80% de ellos”. Así mismo, ha animado a la Junta de Andalucía a “complementar las medidas adoptadas por el Gobierno de España con otras propias para que tengan un mayor alcance y hagan más fácil la emancipación de nuestros jóvenes”.


Ha recordado, además, que el Mitma ha transferido a la Junta de Andalucía más de 255 millones de euros para la ejecución del Plan Estatal de vivienda 2028-2021, a los que se suman otros 43 millones para la promoción de vivienda de alquiler asequible que han permitido suscribir 83 acuerdos para la promoción de 3.091 viviendas, 24 convenios para rehabilitar 4.102 viviendas y renovar otras 459 viviendas. “A estas cantidades debemos añadir los 285,6 millones de euros para rehabilitación residencial y vivienda social que Andalucía tiene ya asignados de los fondos europeos del Plan de Recuperación”, ha señalado Pedro Fernández.

Pedro Fernández ha remarcado que “el Gobierno ha transferido a Andalucía, y lo va a seguir haciendo, una importante cantidad de recursos para impulsar en nuestra tierra políticas de vivienda, para que la Junta pueda proteger a los más vulnerables y garantizar el acceso a una vivienda digna”.


vivienda digna /