Redacción •  Vivienda •  16/09/2021

Denuncian que el Ayuntamiento de Malilla (Valencia) intenta desahuciar a 3 familias

  • El sindicato de barrio Construint Malilla convoca a la prensa hoy 16 de septiembre a las 8:00 en la calle Manuel Arnau, 11.
Denuncian que el Ayuntamiento de Malilla (Valencia) intenta desahuciar a 3 familias

El pasado martes, tres núcleos familiares que habitan en la calle Manuel Arnau 11 (al lado de la Cruz Cubierta) recibieron una notificación que indicaba que serían desalojados de sus viviendas el 16 de septiembre, es decir, hoy.

La Policía Local lleva 2 días asediando las casas con vallas, furgones y coches policiales. Los vecinos afirman que deben pedirles permiso para entrar y salir de sus viviendas y que incluso los agentes han llegado a entrar en el portal del domicilio.

Los vecinos afectados afirman que el Ayuntamiento no les ha ofrecido alternativas habitacionales viables e incluso algunos de ellos no han llegado a tener alternativas en ningún momento. Uno de los vecinos con dos menores a su cargo, afirma que su única alternativa es dormir en el coche. Además, afirman que, a pesar de haberlo intentado, es casi imposible conseguir un alquiler ya que no cuentan con nómina y ningún arrendador les quiere alquilar.

El sindicato de barrio Construint Malilla, ha convocado una concentración hoy a las 8:00 de la mañana para tratar de parar el desahucio. “Llevamos tiempo luchando por esta causa y no nos vamos a doblegar. El Ayuntamiento con Isabel Lozano a su cargo y la Conselleria de Vivienda, tienen la responsabilidad de ofrecer vivienda a las personas en situación de vulnerabilidad”.

El pasado 13 de agosto ya intentaron desalojar las viviendas. (Adjuntamos contexto en los links de abajo).


desahucios /