Redacción •  Vivienda •  11/02/2022

Inminente desahucio en Malilla (Valencia) de familia vulnerable

  • Tratan de desahuciar a una familia formada por dos menores, una con discapacidad del 50%, su madre y la abuela.
  • La notificación del desahució llegó con solo con dos días de antelación. El colectivo Construyendo Malilla llama a la organización para paralizar el desahucio en el barrio valenciano.
Inminente desahucio en Malilla (Valencia) de familia vulnerable

Laura Pascual, vecina del barrio de Malilla desde hace casi 40 años, recibió el pasado 9 de febrero una notificación de lanzamiento para el día 11 a las 9:15. El núcleo familiar está formado por Laura, la abuela de 80 años de edad y dos menores de 10 y 16 años. Lucía, la hija de 16, tiene una minusvalía del 50%.

La vecina, que se encuentra actualmente en el paro, no ha podido hacer frente a la deuda. Ella y su familia llevan desde septiembre sin luz ni internet, viviendo en condiciones precarias. Además, afirma que no ha tenido opción de defender su casa en un proceso judicial y no se le ha asignado un abogado de oficio.

El sindicato de barrio Construyendo Malilla ha convocado una concentración urgente para intentar paralizar el lanzamiento. La convocatoria tendrá lugar el día 11 de febrero a las 8:30h en la calle Doctor Carlos Caballé Lancry nº3.

La afectada, que se encuentra sobrepasada por la situación, declara que debe empaquetar 40 años de vida en dos días y que, a pesar de pedir una semana de margen para efectuar el desahucio, sus demandas no han sido atendidas.

Actualización

Construyendo Malilla: En estos momentos nos encontramos en C/Carlos Caballé Lancry 3 para parar el desahucio de una familia de Malilla con una anciana de 80 años y dos menores a su cargo, uno con discapacidad.
La vivienda es de un fondo buitre i la familia no tiene alternativa habitacional.
¡NINGUNA VECINA FUERA DEL BARRIO!

desahucio /