Redacción •  Vivienda •  10/11/2020

Blackstone pretende desahuciar a una familia con tres menores en el barrio de San Francisco (Bilbao)

  • El Fondo Buitre Blackstone, con la complicidad del Ayuntamiento de Bilbao, pretende dejar en la calle el 10 de diciembre (Casualmente el Día Mundial de los DDHH) a una familia del barrio de San Francisco con 3 menores a cargo.
  • Desde el Sindicato de Inquilinas – Maizterrak Bilbo convocan una rueda de prensa junto a la Coordinadora de grupos y la Red de Solidaridad de San Francisco el viernes a las 10:45h. frente al Arriaga.
Blackstone pretende desahuciar a una familia con tres menores en el barrio de San Francisco (Bilbao)

Comunicado

Los fondos buitre aterrizan en Bilbao ante el efecto llamada de los pelotazos urbanísticos promovidos desde el Ayuntamiento.

Estos Fondos no dudan en ir a por las más débiles, desahuciando a familias en total situación de desamparo, y así tener vía libre para su negocio.

Alami y Bahia, con 3 menores a su cargo, viven en la Calle Mena en el barrio de San Francisco. La zona «casualmente» está directamente afectada por uno de los próximos pelotazos urbanísticos del Ayuntamiento de Bilbao el soterramiento de Abando.

El desahuciador, en este caso la inmobiliaria Aliseda, es una pantalla del mayor fondo buitre mundial: Blackstone. Quieren expulsar a esta familia para poder tener vacío y a su entera disposición el edificio y desarrollar su proyecto especulativo en el barrio.

Su negocio es la especulación inmobiliaria y el pelotazo urbanístico del soterramiento de Abando pone al barrio de San Francisco en su punto de mira.

Para conseguir sus objetivos utilizan las estrategias de expulsar a las vecinas de sus pisos, realizando mobbing inmobiliario, subidas de alquiler, enviando matones, dificultando el pago o anulando los contratos establecidos.  Todo ello para acabar en un proceso de desahucio como el de Alami y Bahia.

La familia se encuentra en una situación de vulnerabilidad total, después de haber recurrido a todos los servicios de base, desde la asistencia social hasta el Ararteko y no haber optenido ninguna respuesta favorable para conseguir una alternativa habitacional.

Alami y Bahia, con sus 3 hijas menores, si no lo impedimos unidas el 10 de diciembre “Día Mundial de los Derechos Humanos” serán desahuciadas de su casa.

Un desahucio fruto de la especulación, con complicidad del Ayuntamiento y el total desamparo institucional.


desahucio /