Redacción •  Negocios y Ocio •  30/03/2022

¿Qué es un Trader y cómo funcionan?

El trading es una de las actividades de inversión con más auge en la actualidad. La compra y ventas de activos de forma online está marcando la pauta. El trader es el operador que ejecuta cada una de las acciones de compra y venta.

¿Qué es un Trader y cómo funcionan?

Entonces, en este post conoceremos qué es un trader y cómo funcionan en este 2022. Síguenos en la lectura y conviértete en un experto del trading y sus operadores.

Los traders

Un trader u operador es una persona que se dedica a la compra y venta de activos de diferente índole en plataformas online de trading.

Los mercados financieros donde opera un trader que es el que, a final de cuenta, ejecuta las operaciones; son muy extensos por lo que los operadores deben especializarse para un mejor resultado.

Los mejores traders son en primer lugar, aquellos que poseen una preparación académica. Es decir, personas con estudios en finanzas, economía, administración de empresas y carreras relacionadas.

Vale la pena destacar que se puede ser un paradero sin la necesidad de tener un título académico en estas áreas.

¿A qué se debe esto? En primer lugar, la experiencia, pues es un factor determinante y la que termina formando realmente a un operador.

Aprender de los errores y de las acciones ensayo/error es lo que con el pasar del tiempo formará a un operador.

En segundo término, los que tienen más experiencia, pues la disciplina, dedicación y perseverancia es lo que realmente era resultado es del trading.

Tipos de trader y cómo funcionan según el tiempo de actividad

Ahora que ya sabemos qué es un trader, vamos a ver cuáles son los tipos y como funcionan. El trading tiene diferentes variantes o tipos. En cada una de estas variantes se hace presente también un tipo distinto de trader.

En este post te presentaremos los diferentes tipos de trader dependiendo de la actividad de compra y venta que realizan.

Trader de salario

Este tipo de operador obedece a los intereses de un tercero. Es decir, trabajar e invertir, el dinero la inversión que los clientes que posee su empleador.

En las empresas e instituciones financieras se ve mucho la figura del trader de salario o asalariado. Por ejemplo, instituciones como fondos de inversión, entidades financieras y bancarias y también empresas privadas.

Trader independiente

Un operador de activos independiente es aquel que trabaja por cuenta propia y para sí mismo. En otras palabras, aquel que invierte su propio dinero con la finalidad de obtener y generar ganancias con inversiones en diferentes mercados bursátiles.

En la actualidad ser trader independiente se ha convertido en una de las actividades con mayor auge en el mundo. Una de sus principales ventajas es que puede hacerse desde casa valiéndose del Internet; como herramienta principal para operar en los mercados.

También se encuentran otros tipos de operadores que se clasifican en función del tiempo que mantienen para sus operaciones. Veamos:

Swing Traders

Este tipo de operadores trabajan en función de operaciones con posiciones abiertas que pueden durar semanas y días. También prefieren los marcos de tiempo entre 4 horas y un día completo.

Day Traders

Las posiciones con las que trabajan estos operadores se abren y se cierran en un mismo día. Ellos consideran que mantener mayor tiempo la apertura es una operación muy riesgosa.

Traders de largo plazo

El trading que realizan estos operadores no es muy frecuente, sin embargo, existen. El lapso donde realizan las operaciones puede estar abierto durante años. Por lo tanto, son especialistas en analizar las diferentes tendencias del mercado a diario.

Traders Scalpers

Está quizás es una de las formas de hacer trading preferidas por los especialistas. Las operaciones se efectúan en un lapso muy corto. Por lo general, se abarcan entre 12 y 15 minutos por operación.

Activos con los que transaccionan los trader

¿Cuáles son los activos con los que trabajan los llamados trader? En la actualidad en una lista bastante grande, a continuación, te presentamos los principales:

· Divisas

· Acciones

· Criptomonedas

· Materias primas

Las divisas y las criptomonedas se encuentran entre los activos más utilizados en las transacciones de trading. La volatilidad y fluctuación que estos activos presentan constantemente los hacen especiales para las transacciones de los traders.