Redacción •  Negocios y Ocio •  01/03/2022

Razones principales porque los precios de Bitcoin fluctúan 

Si usted sigue las noticias de las criptomonedas, sabe que el precio de Bitcoin siempre se mantiene fluctuando, este es uno de los factores que muchos traders de criptomonedas se mantienen pendientes. Con más monedas digitales, la fluctuación de los precios es como una rutina diaria, por tanto, los traders de Bitcoin están acostumbrados a su volatilidad.

Razones principales porque los precios de Bitcoin fluctúan 

El valor comercial de esta criptomoneda ha superado los $ 44,000 en febrero de 2020, sin embargo, esto no garantiza a los comerciantes en línea que los precios de Bitcoin no caigan significativamente. Al ser una moneda digital, la gente usa Bitcoin para comprar productos, pagar por servicios, para una mejor comprensión puede leer este artículo .

Hoy en día, las personas usan intercambios de criptomonedas como Bitcoin supreme para hacer trading de forma eficiente y aprender más de esta moneda digital. El propósito de estas plataformas es ayudar a las personas a hacerse traders más precisos y mejores. Los eventos actuales y las emociones del trader pueden afectar sus decisiones. Estos sistemas mantienen la mente del trader clara analizando por ellos las operaciones y el mercado.

Una moneda debería ser estable para que los consumidores y los inversionistas puedan determinar los precios de los servicios y productos, pero este no es el caso de Bitcoin, esto explica porque tantas personas dudan en adoptar o invertir en Bitcoin, para algunos inversionistas, la estabilidad de Bitcoin podría ser simple especulación en lugar de una inversión real, es por esto, que no la toman en serio. He aquí las razones principales de las fluctuaciones de los precios de Bitcoin a pesar de existir hace más de una década.

Bitcoin todavía no es una moneda estable

Bitcoin todavía no ha alcanzado el estatus de estabilidad de una moneda desde su presentación en 2009. Es por esto que, esta criptomoneda todavía no es una opción viable, porque muchas personas no la reconocen aún mientras otras ni la conocen.

Actualmente, la gente hace circular bitcoins en internet, esto sucede entre los ciudadanos de los países desarrollados como Estados Unidos. Algunos países han prohibido el uso de Bitcoin. Esto no es un buen signo ya que los países lo deberían ver como una moneda alternativa a las monedas fiduciarias. Esta es la única forma que Bitcoin se convierta en una opción viable y estable, una moneda digital debería ser de uso mundial para ser vista como una forma de dinero alternativa.

Nadie regula Bitcoin

Tal vez, otra razón porque los precios de esta criptomoneda se mantienen fluctuando es la ausencia de una autoridad reguladora. Actualmente, ningún banco central o gobierno controla esta criptomoneda. Una moneda debería tener regulación adecuada para detener la fluctuación.

Además, la demanda y la oferta de las otras criptomonedas pueden tener efectos sobre el precio de Bitcoin. Los intercambios de criptomonedas a veces impulsan la demanda y oferta de monedas digitales, No obstante, esto a veces deriva en prácticas poco éticas por la ausencia de autoridades reguladoras. Posiblemente estas prácticas seguirán en el trading en línea ya que nadie regula o controla Bitcoin.

Por ejemplo, el trading de lavado es una práctica común poco ética, este es un método en el cual una parte manipula el mercado de criptomonedas comprando y vendiendo activos similares para inflar los volúmenes de operaciones. Tradicionalmente, los inversionistas hacen esto para parecer más legítimos y competentes. Por consiguiente, algunos inversionistas se vuelven incontrolables y por lo tanto estimula el trading y por ende crean una tasa de cambio cuestionable.

Progreso de Bitcoin

Los efectos de la red Bitcoin han aumentado el uso de esta moneda con el paso del tiempo. Los efectos de la red se producen cuando el valor de un producto o servicio crece debido al aumento de su uso. Desde la creación de Bitcoin, su popularidad ha aumentado, si esto continúa, llegará un momento cuando esta criptomoneda se hará una moneda alternativa aceptada en todo el mundo.

La implementación de Bitcoin ha aumentado con el paso de los años. Hoy en día, Bitcoin es un medio intercambio aceptable en diferentes partes del mundo. Esto hace que muchas personas lo vean como una moneda alternativa potencial. Por consiguiente, la demanda de Bitcoin ha aumentado y esto ha empujado su precio más alto.