Redacción •  Negocios y Ocio •  27/10/2021

Contratos de arras y actualización de la renta

Si buscas algún tipo de información confiable y segura sobre contratos de arras de compraventa y, además de ello, sobre escritos para actualizar la renta conforme al IPC, sin lugar a dudas, Equipo Gestor es la empresa ideal para ti.

Contratos de arras y actualización de la renta

Puesto que allí encontrarás la información necesaria para efectuar, de manera adecuada, tales operaciones, y no solo eso, sino que en él también hallarás las correspondientes plantillas de modelos de contratos de arras y escritos para la actualización de la renta en pro de facilitar dichas labores.

Qué es un contrato de arras

El contrato de arras o también conocido como anticipo, se refiere a un tipo de precontrato estipulado entre el vendedor y el comprador. En esta operación, de carácter privado, y en el caso de una vivienda, se hace énfasis en el acuerdo de la reserva de una compraventa.

Por otra parte, el contrato de arras también abarca las distintas condiciones establecidas por ambas partes y, sobre todo, en él se estipula una determinada cantidad de dinero a pagar, o recibir, como parte del pago o como concepto de señal.

Tipos de contratos de arras

En el siguiente segmento te mostraremos, de manera breve, un listado de los tipos de contratos de arras existentes para que conozcas un poco más sobre estos:

  • Arras confirmatorias: este tipo de contratos tiene como finalidad confirmar la existencia y corroborar la validez de la compraventa, partiendo del compromiso de ambas partes.

  • Arras penales: estas consisten en garantizar el correcto cumplimiento del contrato establecido. Por otra parte, en comparación con las arras confirmatorias y las penitenciales, estas no representan ningún tipo de anticipo del precio de compraventa.

  • Arras penitenciales: también conocidas como arras de desistimiento, permiten a las partes implicadas en la compraventa el poder resolver, de manera unilateral, el contrato anteriormente establecido.

Escrito para actualizar la renta del alquiler conforme al IPC

En caso de que seas el propietario,en la empresa Equipo Gestor, como se mencionó al principio, obtendrás toda la información requerida para poder actualizar la renta de manera adecuada. Mientras que, por otra parte, en caso de que seas inquilino, también recibirás las recomendaciones idóneas para que ejecutes los pasos a seguir.

Procedimiento para realizar el aumento de alquiler

Generalmente, la manera más adecuada de efectuar el correspondiente aumento de un alquiler, se basa en una especie de acuerdo amistoso entre ambas partes para evitar, de este modo, posibles inconvenientes. Por otro lado, se suele emplear como punto de referencia para actualizar la renta el IPC.

Cláusulas de la renta según el IPC

Como es bien sabido, en España los contratos de alquiler se fundamentan en el índice de precios al consumo (IPC) para efectuar las respectivas actualizaciones de la renta, anualmente.

De igual modo que, también se hallaran contratos en donde no existirá punto de referencia alguno en lo que respecta a las distintas variaciones que pudieran existir sobre la renta.