Redacción •  Negocios y Ocio •  27/09/2021

Mesas para decoraciones de todos los estilos

Con o sin terraza o jardín, es una opción atractiva llevar los muebles outdoor hasta el interior de tu casa para crear nuevos ambientes. Aleja esa idea sobre los muebles de exterior son solo para el exterior y da una vuelta a tu decoración encontrando nuevos espacios donde encajarlos.

Mesas para decoraciones de todos los estilos

A la hora de elegir mesas y sillas, nada como apostar por piezas versátiles y atemporales que nunca pasarán de moda y que pueden constituirse como el centro de atención que defina el estilo del resto del interior o exterior de una vivienda. Solo el mosaico permite crear decoraciones ornamentales y complejas composiciones de trama que llenan la casa de un juego de colores y luces que cambian sin cesar, y la vida de sus habitantes con alegría.

Las mesas mosaico de cerámica respetan el proceso de creación de épocas antiguas que pueden usarse tanto en espacios interiores como exteriores alternando formas geométricas y juegos de colores. Compuestas por raíz de teca, se constituyen como piezas únicas realizadas a partir de esta madera tan especial y demandada. La combinación con la forja garantiza una robustez y duración que resiste cualquier temporal en exterior.

Esta tendencia de mobiliario inspirada en la cultura y las costumbres de Oriente Medio, nos traslada al mundo árabe del que tomamos tanta influencia en España debido a la cercanía geográfica y antepasados históricos. Con colores alegres, vivos y muy llamativos… estimulantes y con mucha personalidad. No es necesario que decores todo tu espacio bajo el mismo estilo, la fuerza e intensidad de esta decoración puede ser suficiente con un mueble aparador, un sillón, un sofá o una pieza de artesanía.

El mosaico se genera mediante transformaciones isométricas (traslación, simetría, rotación…) y las figuras se repiten marcando un ritmo repetitivo como el que podría encontrarse en la música, la poesía o los mantras religiosos, multiplicando las formas, superponiéndolas o entrelazándolas. Esto hace que el diseño de los mosaicos se interprete como un arte más intelectual que emocional: se basa en las matemáticas y gracias a ellas se consiguen efectos armoniosos y dinámicos.

Las posibilidades decorativas del mosaico desde lo geométrico son tan variadas gracias al sin fin de formas y colores que pueden usarse. Dependiendo del diseño, puede combinar tessera de diferentes formas, texturas y grados de transparencia y brillo. El propietario de la casa puede elegir entre una amplia gama de tonos, colores, colores y combinaciones, adornos y diseños. En el diseño no hay colores y colores “correctos” o “incorrectos”, los bordes están determinados únicamente por la imaginación y las preferencias de gusto del cliente o diseñador.

Muy adecuada para ambientes rústicos y cortijeros, la mesa de raíz de teca también encaja con otras decoraciones como la nórdica, adaptándose a diferentes estilos y tamaños o a aquello que el cliente desee específicamente. Son piezas únicas hechas a partir de esta madera tan especial y demandada, de gran originalidad, muy variadas y con una inmejorable relación calidad /precio. Con una calidad máxima en sus acabados: incluye un tratamiento específico para resistir las condiciones climáticas de exterior.

La mesa de centro es el elemento central de la estancia, acompañada de un sofá y de un sillón, permite reunir a tus invitados y compartir buenos momentos. Son el punto de encuentro y foco de atención del salón. Si las mesas de centro tienen tanto protagonismo, más vale elegir bien. La mesa de centro original en mosaico puede ser cuadrada, para el día a día, redonda, más adecuada para debates o tertulias en familia o con amigos, o para jardín de forma rectangular, tan adaptable como las anteriores e igualmente fácil de limpiar, con un paño húmedo.