Redacción •  Negocios y Ocio •  26/11/2021

Disfruta del fin de año en la Costa Blanca

Las navidades y fin de año se acercan, y muchas familias y grupos de amigos deciden pasarlo juntos fuera de casa. Uno de los destinos estrella es la Costa Blanca debido al buen tiempo que hace (más de 300 días de sol al año).

Disfruta del fin de año en la Costa Blanca

La Costa Blanca es un lugar maravilloso gracias a su clima privilegiado y unos pueblos encantadores que se extienden a lo largo de todo el territorio. A 20 minutos de Alicante con acceso directo a la playa se encuentra el Dormio Resort Costa Blanca que alberga increíbles promociones de apartamentos y resorts de lujo. Se ubica en El Campello, tiene acceso directo a una cala, centro wellness, restauración y apartamentos con capacidad para 4 a 6 personas. Un resort de lujo que además, organiza cenas especiales para los días 25 y 31.

En estas fechas, el paisaje se transforma para dar paso a postales otoñales y ofrecerte unas Navidades únicas bajo el sol y junto al mar. A veces cuesta creer que sea invierno por las suaves temperaturas y el buen tiempo, pero poco a poco el espíritu navideño invade esta región. De hecho, ya hemos decorado distintos lugares de Cumbre del Sol y los residentes han decorado sus hogares para dar la bienvenida a las fiestas.

Esta es una zona perfecta para disfrutar del turismo, tanto en los calurosos días de verano como en los templados días de invierno. Y es que, si bien es cierto que hay que ponerse algo de abrigo, en diciembre las temperaturas son mucho más agradables que en el resto de España. Por este motivo, pasear por las calles de Calpe en Navidad y de otras localidades próximas, como Altea o Benidorm, es muy atractivo, aunque no se esté en el periodo estival.

En El Campello y sus alrededores puedes realizar multitud de actividades: comprar en el paseo marítimo, comer en unos de los restaurantes cerca del mar y disfrutar del sol español en arenosas playas. Sus 23 kilómetros de costa, su situación cerquita de la montaña, el suave clima que tiene todo el año, las buenas comunicaciones y la accesibilidad a de todo tipo de servicios hace de El Campello una localidad muy chula para vivir, pero también para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en familia, solos o con amigos.

Esta localidad está muy bien comunicada con el resto de localidades del entorno y con la ciudad de Alicante. De modo que llegar hasta aquí es muy, pero que muy sencillo. La autopista A-7 pasa por la localidad, por lo que tenemos un par de salidas que conectan con el casco urbano. Así que, estamos a poco más de 20 minutos en coche del aeropuerto de El Altet (Alicante). Así que podemos llegar hasta el aeropuerto y allí coger un coche de alquiler para poder movernos fácilmente por la provincia. O que un transfer, chofer o taxi nos recoja y nos lleve a nuestro alojamiento.

El Campello es un municipio con una gran tradición marinera y muy ligado también a la agricultura. Hasta 1901, esta localidad era una partida rural de Alicante. Fue en ese año cuando el pueblo se independizó y se constituyó como ayuntamiento propio. Así que, se podría decir, que El Campello es un pueblo «muy nuevo», apenas llevamos 120 años como municipio. De ahí que, a pesar de que actualmente El Campello cuenta con más de 31.000 habitantes censados, en el municipio aún se respira ese aire de pueblo. Si preguntas a cualquier vecino o vecina, la mayoría de ellos te dirán que El Campello es un pueblo. Aunque la realidad es que ya es una ciudad.

También Altea tiene su tradicional mercadillo navideño, en el que encontrarás todo tipo de productos de la tierra. A diferencia de los mercados habituales, este se llena de actividades y de olores típicos de estas fechas.

La costa Blanca tiene mucho que ofrecer a los turistas en la época más fría del año. Además de una gastronomía diferente y deliciosa, hay algunas cosas que tan solo se pueden disfrutar en estas fechas. Un destino sorprendente en el mes de diciembre.