Redacción •  Negocios y Ocio •  26/01/2021

Todo lo que necesitas saber para tener tu propio cultivo de marihuana

En la actualidad, son cada vez más las personas que comienzan a cultivar sus propias plantas de cannabis. Para ello, es importante saber algunas cosas y, por supuesto, adquirir los elementos necesarios para garantizar una buena cosecha.

Todo lo que necesitas saber para tener tu propio cultivo de marihuana

Hace algunos años era más difícil poder tener una cosecha de marihuana propia, teniendo en cuenta que era ilegal y que, además, los elementos necesarios no estaban tan al alcance de la mano. Sin embargo, hoy en día esto ha cambiado enormemente, por lo que aquí vamos a contar todo lo que necesitas saber para poder comenzar con tu propio cultivo.

Una tienda especializada

Si quieres empezar a cultivar por cuenta propia, lo primero que necesitarás, es recurrir a una tienda de confianza especializada en la venta de semillas, fertilizantes, iluminación y demás elementos que vas a necesitar para tener tu propia cosecha, y en este sentido, El Punto Eres Tú, grow shop online es la tienda que estabas buscando. En su plataforma podrás encontrar todo tipo de semillas, accesorios de iluminación, sustratos, fertilizantes, y una zona de outlet en la que poder obtener descuentos imperdibles. Es importante que tengas en cuenta que, especialmente al principio, cosechar por cuenta propia será una inversión importante. Además, si quieres garantizar la calidad de tu cosecha, tendrás que asegurarte de que los artículos que utilices sean de buena calidad en primer lugar.

Otra cosa que tendrás que contemplar es el tamaño del cultivo, cuanto más quieras cultivar, más cosas vas a necesitar y, por lo tanto, mayor será el gasto. Sin embargo, si compras en esta tienda especializada, podrás tener la tranquilidad de que los elementos estarán perfectamente diseñados para la tarea que estás a punto de emprender, ahora bien, ¿qué semillas necesitas? Esto dependerá del tipo de planta que quieras cultivar. En la tienda encontrarás diferentes semillas, regulares, feminizadas, autoflorecientes. Las semillas feminizadas están preparadas para producir sólo plantas hembra, a través de un complejo tratamiento. Las plantas que crecen de las semillas feminizadas son más moldeables, y el resultado final permite obtener una calidad mucho mayor.

Las semillas autoflorecientes permiten flexibilidad en el cultivo, ya que florecen automáticamente, más allá de la cantidad de exposición solar que puedan recibir. Si estás empezando y todavía no conoces demasiado acerca de las necesidades de este tipo de plantas, puede que éstas sean las más adecuadas para dar los primeros pasos, ya que su cultivo resultará mucho más sencillo. En el caso de las semillas regulares, éstas pueden dar plantas, tanto macho como hembra, sin ningún modo de saber cuál de las dos será, pudiendo incluso surgir plantas hermafroditas. Éstas son ideales si lo que quieres es tener una gran variedad y no estás pensando en cosechar plantas hembra o macho específicamente.

Los complementos necesarios

Son muchos los elementos que forman parte de la parafernalia cannábica, sin duda, los más importantes son los que ya hemos mencionado, aunque también tendrás que pensar en el tipo de cultivo, si será outdoor o indoor, en otras palabras, si el cultivo será dentro de tu casa o en el exterior. Dependiendo de tu decisión, tendrás que conseguir algún que otro complemento adicional, como por ejemplo, la iluminación correcta. Al ser un cultivo indoor, las plantas necesitarán tener una buena dosis de luz, de al menos dieciocho horas al día. En base a esto, también tendrás que calcular la potencia eléctrica, siendo la más recomendable una luz de 400-600W. Por otra parte, es posible que también tengas que hacer uso de algún ventilador, por eso, será importante que conozcas bien las características de tu hogar y la potencia que se puede llegar a alcanzar en función de la demanda eléctrica.

Aunque al principio pueda parecer un poco abrumador, no será complicado reunir los elementos necesarios, sólo será cuestión de investigar un poco, ponerte en contacto con personas que ya tengan cierto conocimiento acerca del autocultivo y, por supuesto, recurrir a una tienda especializada para obtener a un buen precio lo que necesites, como la indicada anteriormente. A medida que vayas haciendo tu cultivo, ganarás experiencia y podrás conocer cada vez más a fondo el comportamiento de las plantas, cuáles son las que más te gustan y qué tipo de cultivador serás.