Redacción •  Negocios y Ocio •  24/03/2022

Qué hacer si tengo la suerte de ganar la lotería

Un escenario que muchas personas nos hemos imaginado es que haríamos si nos ganamos la lotería, y la verdad es que muchos estudios demuestran que los ganadores de la lotería es muy probable que terminen en bancarrota e infelices si no juegan bien sus cargas. Entonces para evitar convertirse en un dato estadístico, hay un par de consejos que debemos tener en cuenta.

Qué hacer si tengo la suerte de ganar la lotería

Lo primero es procesar tu victoria antes de ir a reclamar el precio, ya cuando estés calmado, podrás pensar con una mayor claridad. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos los ganadores de lotería no tienen experiencia en el manejo de este tipo de dinero y esto es un gran problema.

Entonces el segundo paso sería contratar asesores competentes, ya que, aunque es posible que tengas experiencia en manejo de ingresos regulares, cuando el patrimonio neto se dispare, las cosas cambian. De este modo lo mejor que alguien puede hacer si gana la lotería es identificar un abogado, un contable y un asesor financiero acreditado.

El segundo paso y uno de los más importantes es mantenerse anónimo, al menos por el momento. Por lo que, puedes hacer que tu abogado investigue los requisitos para reclamar tu premio de lotería y elabora tu plan basándote en sus hallazgos. Esto es necesario, ya que si no lo haces es muy probable que todas las personas que hayas conocido y algunas que quizás no conozcas estén llamando a tu puerta.

Pero eso no es lo único, ya que informarles a todos que has ganado la lotería, te pone en una situación comprometedora, pudiendo ser blanco para estafadores, ladrones, etc. Otro consejo antes de cobrar el premio de la lotería y empezar tu nueva vida, es aferrarte al trabajo, al menos por un leve período de tiempo. Aunque sabemos que, al ganar la lotería, podemos dimitir de nuestro trabajo de un día para otro, la verdad no es algo recomendable.

Lo ideal es esperar al menos que se liquide el cheque. Además, recuerda que ser apresurado puede volverse en tu contra, sobre todo si aún no has sido declarado oficialmente como el ganador.

Por otro lado, te recomendamos cobrar el premio integrado, es decir, lo ideal es cobrar todo el importe de una vez. De este modo no tienes que pasar mucho tiempo esperando para cobrar todo el precio. Entonces recíbelo todo de una vez, aunque sea menos dinero si lo divides en plazos, vas a poder distribuirlo a voluntad como mejor te parezca.

Ahora también es indispensable que pagues los impuestos sobre tus ganancias. Ten en cuenta que la gente que maneja la lotería se encargará de deducir un importante porcentaje del precio, y se lo dará al estado antes de entregarte lo que es tuyo. Esto es algo que tienes que hacer sí o sí, así que lo mejor es pagar tus impuestos al momento que recibas la transferencia bancaria y ya no tendrás que preocuparte por esto.

Además del pago de impuestos, también te recomendamos pagar tus deudas y otros movimientos de dinero inteligentemente. Básicamente tienes que saldar todas tus deudas, y es que prácticamente has ganado la oportunidad de empezar de nuevo, por lo que ahora puedes eliminar todas las preocupaciones que tenías.

Ya en este punto puedes empezar a vivir una nueva vida, ya que estarás libre de deudas, así que podrás hacer cosas que siempre has querido. Por ejemplo, puedes comprar una propiedad en un área de desarrollo, volver a la universidad, si tienes hijos puedes destinar un plan de ahorro educativo, puedes lanzarte a ese viaje que siempre has querido.

En este punto, tendrás gran parte de tu vida resuelta, siempre que no te precipites demasiado. Por lo que te recomendamos guardar el dinero suficiente para sobrevivir en el futuro, crear un presupuesto para administrar el dinero y aléjate de los aprovechados. Todas estas recomendaciones son fundamentales para disfrutar de verdad tu nueva vida.

Ahora si puedes hacer lo que quieras, como empacar las maletas y salir de tu zona de confort, por ejemplo, reservando esa exclusiva experiencia que antes era muy costosa, ir de compras y darte un capricho, cambiarle la vida a alguien, etc.

Obviamente todo esto sin exagerar, recuerda no gastar todo el dinero de un solo tirón. Luego de leer todo esto seguramente te interesa comprar Euromillones y ver si la fortuna te sonríe, y también te recomendamos ver seguros para apuestas.