Redacción •  Negocios y Ocio •  23/05/2022

La telefonía virtual revoluciona el tejido empresarial

La telefonía es uno de los sectores de la tecnología que más ha evolucionado a lo largo de las últimas décadas, cambiando por completo la manera que teníamos de comunicarnos los unos con los otros. Dispositivos como los smartphones han sido clave en esta revolución; no obstante, más allá de los terminales móviles, hoy en día tenemos recursos digitales que todavía muchos desconocen. Este es el caso de la telefonía virtual, la cual se nutre del paradigma online para ofrecer todo tipo de recursos a sus usuarios. Unos recursos que han generado un gran impacto dentro del sector corporativo.

La telefonía virtual revoluciona el tejido empresarial

Softwares de telefonía para las empresas

Las conversaciones telefónicas forman parte del día a día de cualquier tipo de negocio, sea grande o pequeño. Por lo tanto, podemos afirmar que el gasto mensual en la compañía telefónica es uno de los grandes costes del negocio; algo que ha cambiado radicalmente desde la llegada de la telefonía virtual. Invirtiendo en servicios digitales como un software call center, cualquier empresa puede abaratar drásticamente los costes por el servicio telefónico. Todo ello disfrutando de un amplio volumen de recursos extra que cabe tener en cuenta; nutriéndose así de todas las ventajas asociadas al paradigma de internet.

La telefonía virtual, en primer lugar, no conoce de fronteras. Vivimos en un mundo globalizado y esto se aprecia especialmente en el mundo empresarial. Por eso, si quieres mantener conversaciones con socios o clientes a miles de kilómetros de distancia sin que ello suponga un impacto en tu factura, entonces tener un número virtual es tu mejor opción. Las llamadas funcionan por internet y las podemos coger en cualquier dispositivo: da igual si es un smartphone o si se trata de un ordenador. Además, hablamos de un recurso clave para las teleconferencias, pudiendo mantener videollamadas para hacer reuniones a distancia y así comunicarnos con otros miembros de la empresa sin problema alguno.

Por otro lado, cabe hablar de la seguridad de la que disfrutan las corporaciones que dan la bienvenida a la telefonía virtual. El cifrado de las llamadas por internet, cuando contratamos a una compañía de calidad, es muy superior al de la red física tradicional. Algo que se antoja de vital importancia dentro del tejido empresarial, protegiendo así la privacidad del negocio. Un recurso clave para los “call centers”, al igual que para cualquier autónomo o pyme que tenga que estar largas horas al teléfono durante su jornada.

Centralitas virtuales, cuáles son sus ventajas

Al igual que tener un número de teléfono virtual, alojado en un protocolo de IP, es posible contratar una centralita virtual. Cuando una empresa cuenta con una buena cartera de clientes y goza de estabilidad en el mercado, es muy probable que las llamadas se vayan acumulando día tras día. Por consiguiente, es fundamental disponer de una centralita que asuma este flujo en las comunicaciones. Otro de los servicios online más destacados para las empresas que goza de un precio mucho más accesible que las centralitas tradicionales.

Una centralita virtual optimiza radicalmente la atención telefónica de los negocios, generando un valor añadido en la compañía. De este modo, contamos con un recepcionista virtual que atiende a todos los interesados en nosotros. Por otro lado, se realiza una gestión impecable con las llamadas; elaborando así informes y transfiriéndolas al dispositivo que queramos, en el orden que queramos. Por último, contamos con algunos extras que servirán de complemento perfecto al servicio; como es el caso de poder grabar todas las llamadas o de personalizar la música de espera para que la experiencia de cara al que llama sea lo más agradable posible.

Así pues, podemos concluir en que la telefonía virtual es una de esas inversiones que las empresas contemporáneas están obligadas a llevar a cabo. Un servicio que lo está cambiando todo en el mundo de las comunicaciones y que, además de abaratar los gastos corporativos, suponen una mejor atención a los clientes para incrementar su satisfacción. Con este servicio online, todo son ventajas y buenos resultados.