Redacción •  Negocios y Ocio •  22/08/2016

Ganemos propone poner el nombre de la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano al Palacio de Deportes de Vista Alegre

Lourdes Mohedano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, comenzó a entrenar con seis años en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre

Ganemos propone poner el nombre de la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano al Palacio de Deportes de Vista Alegre

 El grupo municipal Ganemos Córdoba considera que la subcampeona olímpica debe convertirse en un referente para el impulso de la gimnasia rítmica en nuestra ciudad. De llevarse a cabo la propuesta de la formación verde, el complejo polideportivo donde la deportista empezó de niña a tomar contacto con el tapiz se podría pasar a llamar por el nombre de la primera cordobesa que ha logrado una medalla olímpica.

“Este gesto simbólico, que no cuesta dinero, sería un reconocimiento a la deportista por llevar el nombre de Córdoba por el mundo y un ejemplo para el fomento del deporte femenino entre las niñas de nuestra ciudad”, asegura la concejal de Ganemos Córdoba Vicky López.

Así, la agrupación de electores propondrá este cambio de nombre al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre por los cauces institucionales para que la sugerencia sea tenida en cuenta por el Gobierno local y llevada a cabo lo antes posible.

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano comenzó su práctica deportiva con seis años en el Palacio de Deportes de Vista Alegre. Poco tiempo después, tras ser observada por las entrenadoras del Club Liceo, pasó a entrenar con esta agrupación que lleva desde el año 1988 fomentando la práctica de la gimnasia rítmica en la ciudad.

A sus 21 años, Lourdes Mohedano acumula en su trayectoria deportiva multitud de reconocimientos y medallas en campeonatos europeos y mundiales, así como su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro. Con la consecución en las olimpiadas de Río de la medalla de plata por conjuntos en gimnasia rítmica, Mohedano se ha convertido en la primera mujer cordobesa en subir a un podium olímpico.

Además, la deportista ha sido reconocida con la Medalla de Plata de la Ciudad de Córdoba, Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes y Premio Andalucía de los Deportes, entre muchos otros reconocimientos.

Por todo ello, Ganemos Córdoba cree que “el nombre de Lourdes Mohedano es un símbolo de lo que los jóvenes pueden conseguir con esfuerzo, tesón y apoyo institucional y por esa razón debe convertirse en un impulso para sacar del olvido a la gimnasia rítmica y fomentar su práctica por las niñas de nuestra ciudad”, concluye Vicky López, concejal de Ganemos.


Córdoba /  deportes /  Ganemos Córdoba /  Juegos Olímpicos /