Carlos Saura •  Negocios y Ocio •  22/06/2021

¿Cómo organizar un viaje por Sudamérica?

Descubre qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de desplazarte hasta América del Sur.

¿Cómo organizar un viaje por Sudamérica?

Sin duda alguna, la llegada del verano es sinónimo de vacaciones, por lo que es un buen momento para empezar a planificarlas. Ya sea en pareja, en familia o con la compañía de amigos, la realidad es que la época estival es perfecta para conocer nuevos lugares turísticos. Todo depende del tipo de turismo que se quiere practicar, pero por ejemplo, los países de Sudamérica ofrecen un amplio abanico de opciones.

Y es que en América del Sur se pueden visitar auténticas maravillas como la ciudad más austral del mundo, el mayor desierto de sal o el lago navegable a mayor altura. Un sinfín de posibilidades que llama la atención de multitud de turistas de todas las partes del mundo, ya que como decimos, en Sudamérica se pueden realizar actividades muy diversas -turismo de sol y playa, turismo de aventura, etcétera-.

Por lo tanto, no resulta extraño que cada vez más personas decidan disfrutar de las vacaciones en Sudamérica, ya que es un lugar ideal para desconectar de la rutina y conocer un nuevo entorno turístico. Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta al organizar un viaje por América del Sur? Si quieres saber más respecto a este tema, te recomendamos seguir leyendo el artículo.

¿Qué elementos son necesarios para viajar a América del Sur?

Obviamente, antes de emprender el viaje a Sudamérica, lo más adecuado es trazar una hoja de ruta con los lugares que se quieren visitar, además de solventar todos los factores relacionados con el desplazamiento, el alojamiento y la maleta. Una vez que estos aspectos están claros, llega el momento de comprobar la vigencia de algunos documentos como el pasaporte y el visado.

Y es que en función del país de procedencia, los turistas tienen que presentar una serie de documentos para atravesar las fronteras de las naciones de América del Sur. Si no quieres tener problemas con el visado de viaje, te aconsejamos verificar los requisitos de visa en visaturismo.es, ya que este servicio online facilita notablemente la tarea de solicitar cualquier visado para viajar a Sudamérica.

¿Qué lugares turísticos hay que visitar en Sudamérica?

Como ya se ha comentado antes, resulta fundamental elaborar un plan de ruta con los destinos turísticos que se van a visitar en América del Sur, puesto que este continente es realmente amplio, de modo que es muy recomendable trazar un recorrido previo. Y es que si recorremos Sudamérica de norte a sur, nos podemos encontrar con lugares de ensueño, los cuales harán las delicias de todos los presentes en el viaje.

Turismo en Brasil: Río de Janeiro

En primer lugar, nos vamos a centrar en una de las ciudades más relevantes de Brasil: Río de Janeiro. Una urbe que vibra a ritmo de samba por los cuatro costados, ya que en ella, se celebra el carnaval más importante del mundo. Además, si decides viajar a Sudamérica y haces una parada en esta ciudad brasileña, debes visitar el Cristo Redentor, una estatua art déco de Jesús de Nazaret que mide más de 38 metros.

Turismo en Argentina: Buenos Aires

Otro lugar turístico de América del Sur que no te puedes perder es Argentina, y más concretamente, la increíble ciudad de Buenos Aires. Y es que en la capital del país se pueden visitar espacios cargados de historia como el Teatro Colón, la Plaza de Mayo o la Casa Rosada. Una urbe bohemia y multicultural, donde además puedes degustar algunos platos de comida espectaculares como el delicioso asado argentino.

Turismo en Colombia: Cartagena

Por lo general, el legado colonial español todavía se puede ver reflejado en diferentes ciudades de América del Sur, sin embargo, hay una urbe colombiana que destaca por encima del resto: Cartagena. El Castillo de San Felipe de Barajas, el Santuario de San Pedro Claver, el Convento de Santa Cruz de la Popa y el Monumento Torre del Reloj son algunos de los lugares más emblemáticos que debes visitar en esta ciudad.   

Turismo en Perú: Machu Picchu

Finalmente, no podemos olvidarnos de uno de los mejores lugares de Sudamérica para disfrutar de las vacaciones: el Machu Picchu. Esta ciudadela inca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1983, y posteriormente, también recibió la condecoración de ‘nueva maravilla del mundo moderno’ en el año 2007. Sin duda, un espacio cargado de historia que permite conocer a fondo la cultura inca.