La Tienda Republicana

Santiago Ways ofrece los mejores viajes al Camino de Santiago

Es la agencia líder en este tipo de rutas.

Santiago Ways proporciona a los peregrinos el viaje que siempre han soñado por el Camino de Santiago, permitiéndoles disfrutar de paisajes únicos, conocer a todo tipo de gentes y relacionarse con población local, que acoge a los viajeros como si fueran de su propia familia.

Santiago Ways es la agencia mejor valorada del Camino de Santiago, con una puntuación de 4,9 según Google Reviews y de 5.0 según Tripadvisor, los indicadores más seguidos para calificar a las agencias de viajes en todo el mundo.

Se trata de la agencia líder sin discusión del Camino de Santiago y prueba de ello es que cada año miles de peregrinos confían en ella para organizar sus viajes. Con sede en las Palmas de Gran Canaria, esta compañía dispone de mano de obra cualificada con un alto nivel de idiomas y ofrece sus servicios a más de 50 países de todo el mundo.

El Camino francés, la ruta más popular

De todas las rutas organizadas por Santiago Ways la más popular es, sin duda, el Camino francés. Es la ruta con más tradición y la más popular y su fama no para de crecer cada año. Es reconocida como bien mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y recorre el norte de la península ibérica hasta llegar a Santiago de Compostela.

Esta ruta puede iniciarse desde muy diferentes puntos, encontrándose entre los más comunes Saint Jean Pied de Port, Roncesvalles, Burgos o Sarriá.

Camino de Santiago francés desde Sarria

El Camino de Santiago francés desde Sarria tiene una distancia de 111 kilómetros y una duración de siete días. Este recorrido suele ser elegido por aquellos peregrinos que desean disfrutar del paisaje, de la calidez de las gentes y hacer nuevas amistades en el viaje.

Sarria es una pequeña localidad de la provincia de Lugo cuya actividad gravita en torno al Camino de Santiago. La iglesia de Santa Mariña es una obra románica que data del siglo XII pero que fue reconstruida en el siglo XIX. En los muros que rodean la iglesia hay motivos que hacen mención a la Santa Compaña. En su interior hay un Cristo crucificado y unas figuras de San Xoán y Santa Mariña.

Uno de los pueblos más bonitos por los que pasa el Camino francés desde Sarria es Portomarín. En 1962 la construcción del embalse de Belesar obligó al traslado del pueblo. Todas las construcciones originales fueron anegadas por el agua. Los edificios más significativos tuvieron que ser reconstruidos, como la iglesia de San Nicolás, de estilo románico. La fiesta del aguardiente es una famosa tradición local, finalizando esta celebración con una fiesta y una gran queimada. Los habitantes de Portomarín aseguran que su aguardiente es el mejor del mundo.

Otras joyas románicas que puede visitar el peregrino en su ruta por el bello Camino francés desde Sarria son las aldeas de Gonazar y Ventas de Narón, así como las iglesias románicas de Santa María de Castromaior y Eirexe.

El Camino francés desde León

León es otro punto de inicio muy elegido por los peregrinos para realizar el Camino de Santiago. El Camino de Santiago francés desde León tiene una duración de 5 días y cubre 105 kilómetros.

El Camino desde León visita ciudades tan paradigmáticas y con tanta historia como Astorga, Ponferrada y O Cebreiro. Se trata de una de las rutas mejor señalizadas, el recorrido tiene numerosos servicios y alojamientos y no requiere de un gran esfuerzo físico, siendo apto para muchos viajeros.

Antes de llegar a Galicia esta ruta pasa por Ponferrada, una localidad densamente poblada y con muchos atractivos para el visitante, tanto gastronómicos como culturales. Ponferrada tiene un espléndido Castillo Templario y un hermoso casco antiguo, por el que merece la pena pasear.

Astorga es otra ciudad de Castilla y León donde el peregrino encuentra múltiples puntos de interés. Es una localidad con una gran tradición dentro del Camino, con una Plaza Mayor y una Catedral de Santa María que son casi de visita obligada.

La Compostela

La Compostela es el premio final para todos los peregrinos que finalizan el Camino de Santiago por cualquiera de sus rutas, y esto lo saben bien los expertos de Santiago Ways. Es el documento que certifica que se ha realizado el Camino de Santiago, otorgado por las autoridades eclesiásticas. Su origen data de los siglos IX y X.

Para obtener este valioso documento el peregrino tiene que haber efectuado el Camino con motivaciones religiosas o espirituales y haber recorrido, al menos, 100 kilómetros a pie o a caballo y 200 kilòmetros en bicicleta por cualquiera de las rutas jacobeas. Esta distancia es acreditada mediante la denominada Credencial del Peregrino, donde se reúnen los sellos de los lugares por los que ha pasado en el Camino.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.