La Tienda Republicana

Cómo ver películas online de una forma rápida, fácil y sobre todo segura

La afición cinematográfica es uno de los pasatiempos más extendidos en la actualidad junto a otras que también se encuentran en pleno auge, ejemplificándolo la de los videojuegos. Si bien es cierto que en muchas ocasiones apetece ir a una buena sala de cine, ciertas situaciones dan pie a querer disfrutar de este placentero hobby desde la comodidad del hogar.

De hecho, gracias a Internet también puedes gozar de los Estrenos 2019 incluso en medio de un viaje, haciendo uso para tal fin de la tarifa de datos de tu dispositivo móvil o tablet. Así es, en la actualidad existen infinidad de métodos aptos para ver películas online.

Pero no todos ellos son cien por cien recomendables. En Tercera Información hemos recopilado los que sí merecen la pena, es decir, aquellos que cumplen con tres características que consideramos esenciales para disfrutar del cine a través de Internet.

Características muy positivas que solo ofrecen ciertas plataformas y páginas web

El primer aspecto a tener en cuenta guarda relación con la seguridad. Y es que de poco sirven los otros dos factores que serán sacados a colación si, a la hora de registrarse en un portal en línea o navegar por él, los usuarios no cuentan con la privacidad que demandan y no se sienten del todo seguros.

Sitios web con el protocolo HTTPS, así como plataformas que contratan a informáticos expertos para revisar sus respectivos sistemas de forma periódica, son altamente recomendables en este sentido. Aunque más allá de la seguridad también es esencial la facilidad de uso.

Es innegable que en pleno año 2019, la práctica totalidad de usuarios que acceden a la red –sea cual sea el motivo que les lleve a hacerlo– desean inmediatez. Tanto es así que aquellas webs que pecan de ser complicadas de entender, por ejemplo una interfaz gráfica demasiado saturada, caen en el olvido de inmediato.

Afortunadamente en la época en la que nos encontramos son cuantiosos los servicios online que presumen de tener un entorno virtual extremadamente sencillo en todos los sentidos, siendo el mismo navegable no solo por medio del ordenador, sino también a través de móviles, tabletas e incluso televisores que implementan la tecnología Smart TV.

Por supuesto, esta característica va dada de la mano de la última que será descrita: la rapidez. En efecto, en líneas generales un servicio online dedicado a la reproducción de películas, si es intuitivo seguramente será rápido. Pero no siempre es así.

Y es que ciertas plataformas poseen servidores que dejan bastante que desear, acarreando que el buffer tarde demasiado en cargar incluso con una buena velocidad de conexión. Por el contrario, otros servicios sí presumen de una agilidad pasmosa a la hora de cargar sus contenidos y mostrarlos en pantalla con la calidad deseada.

Métodos más recomendables

Ahora que ya sabes qué es lo que más importa al ver películas online llega el momento de sacar a colación los métodos que, por unos u otros motivos, gozan de un mayor éxito en la actualidad. En Terca Información hemos podido probarlos todos y estas son nuestras conclusiones.

Primeramente merece una mención especial el sitio web gratuito conocido bajo el nombre de PelisPedia. Y no es para menos, puesto que presume de tener uno de los catálogos más amplios de la red.

¿Te apasiona el cine de animación y sientes interés por el mundo animal? ¿Alguna vez te has preguntado que significa soñar con viboras? Ésta y otras cuestiones son resueltas en El Rey León, uno de los muchos films disfrutables a través de la citada web. En lo que a las víboras se refiere no tardarás en despejar tus dudas al ver en pantalla a Joka, la serpiente de la popular saga que en los próximos meses recibirá un esperado remake –también disponible en dicho portal–.

Otras plataformas no albergan un catálogo tan variado, pero también son destacables por numerosos motivos. Un claro ejemplo es el de Netflix. Concretamente lo más reseñable de este servicio es su compatibilidad.

El nivel es altísimo, abarcando desde consolas de la pasada generación –y por supuesto de la actual– hasta sticks de Android y prácticamente cualquier dispositivo tecnológico con pantalla e Internet. También destaca por la buena calidad de todos los contenidos que pone a disposición de sus clientes.

¿Has visto casi todos los films de Hollywood y ahora te interesa sobre todo el cine de autor? En este caso uno de los mejores métodos para ver películas online consiste en suscribirse a Filmin. Las obras independientes son innumerables, comprendiendo toda clase de géneros para satisfacer múltiples gustos de los espectadores.

Sea cual sea el sistema o la plataforma en línea que elijas siempre disfrutarás de sesiones de cine hogareño más que gratificantes gracias a la sencillez al dar con la película deseada, la rapidez al cargarla y la seguridad de todo el procedimiento.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.