Redacción •  Negocios y Ocio •  19/11/2020

¿Por qué es importante realizar una formación sobre discapacidad si eres un profesional de la salud?

Como profesional de la salud es posible que, en algún momento, debas trabajar con una persona discapacitada, ya sea a nivel físico, mental o psíquico. Si quieres ofrecer una mejor atención y conocer un poco más sobre las diferentes condiciones de una persona discapacitada, sigue leyendo este artículo.

¿Por qué es importante realizar una formación sobre discapacidad si eres un profesional de la salud?

Un máster esencial

Existen varios tipos de discapacidades bastante comunes que afectan a una gran cantidad de personas. Así que si eres un profesional de la salud, es muy importante que las conozcas todas, por lo que realizar un Máster en Discapacidad puede ser tu mejor opción para conocer más sobre estas condiciones.

En la actualidad es posible identificar cuatro tipos de discapacidades en las personas, cada una se puede sufrir en distintos niveles de intensidad, por lo que se necesitará contar con una atención diferente, dependiendo de la discapacidad.

La discapacidad física se trata de la disminución o la ausencia total de las funciones motoras, como la parálisis o los trastornos de coordinación de movimientos, que puede ocurrir por causas de nacimiento o congénitas.

Por otro lado, la discapacidad psíquica hace que las personas no se adapten totalmente a la sociedad, ya sea porque sufran de depresión, autismo, esquizofrenia o cualquier otra enfermedad que no les permita desarrollarse a nivel social.

La discapacidad sensorial es la que sufren las personas sordas, mudas o ciegas. Este tipo de discapacidad no solo está relacionada con el cuerpo, sino también con la comunicación y la interacción con el entorno que rodea a la persona.

Por último está la discapacidad mental o intelectual, que es la que sufren las personas que pueden tener problemas de aprendizaje, de comunicación y de compresión. Se trata de una discapacidad que se sufre para toda la vida, afectando de maneras diferentes en la vida de la persona que la sufre.

Dentro de este máster, tendrás acceso a material teórico-práctico, mediante el cual podrás realizar planificaciones, evaluar sistemas, elaborar planes de apoyo y todo lo necesario para atender de forma adecuada a la persona con discapacidad, de manera que podrás ofrecer las herramientas necesarias a sus familiares para que de esta forma puedan afrontar mejor la situación.

Realizando esta formación podrás ayudar a las personas con discapacidad, para que se adapten mejor a su condición, y para que sean más autónomos e independientes, mejorando así su calidad de vida.

¿Qué salidas laborales tiene?

Si quieres conseguir nuevas oportunidades de trabajo, con este máster tendrás la oportunidad de acceder a una gran cantidad de empleos, ya que podrás trabajar como fisioterapeuta especializado en centros de salud, como entrenador personal de una persona con discapacidad o como director de centros especializados en actividad física terapéutica, entre otros.

Por lo tanto, si quieres aumentar tus oportunidades profesionales y ofrecer una mejor atención a las personas con discapacidad, es esencial que realices esta formación y consigas aprender todo lo necesario para ayudarles a tener una mejor calidad de vida.

¿Dónde realizarlo?

Para conseguir aprender todo lo necesario por medio de un método efectivo, debes realizar el máster en academias profesionales como Formación Alcalá, ya que dispondrás de tutores expertos y capacitados que te ayudarán durante todo el proceso de formación.

Con la ayuda de estos tutores, podrás responder a todas tus dudas e inquietudes, incluso aprovechar recomendaciones y consejos que te ofrecerán.

Además, tendrás la oportunidad de realizar la formación a distancia, es decir, podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar usando tu ordenador, en el horario que más te convenga. Así ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Es importante realizar la formación en una academia profesional como la indicada, ya que obtendrás una titulación homologada y acreditada por universidades reconocidas. Esto te facilitará el acceso a bolsas de empleo y a oposiciones, aumentando las posibilidades de conseguir el trabajo que desees.