Redacción •  Negocios y Ocio •  19/06/2021

Las mujeres hablan de sexo sin barreras en las redes sociales

Cada vez son más las mujeres que han dejado atrás el miedo a mencionar la palabra tabú: sexo. Ahora son ellas las que lideran las redes hablando con total y plena libertad de su sexualidad para que otras que aún no conocen los secretos de una sexualidad sana con la pareja tengan la oportunidad de aprender más sobre sí mismas gracias a los consejos y testimonios de otras mujeres.

Las mujeres hablan de sexo sin barreras en las redes sociales

En páginas como Diversual podremos encontrar toda la información que necesitemos para empezar a querernos un poco más a nosotras mismas. Cuenta con secciones muy interesantes, como una guía para conocer cuál de los tipos de vibradores que se encuentran en el mercado es el que mejor se ajusta a tus gustos con una sencilla e intuitiva encuesta.

Además, disponen de una sección dedicada a la educación sexual, donde las expertas ofrecen consejos a todos los que quieran aprender y probar aquellas cosas que quizás no hicieron o bien por vergüenza o por desconocimiento. Gracias a que ahora las mujeres hablan de sexo sin barreras en las redes sociales tenemos a nuestra disposición la oportunidad de aprender a través de testimonios reales todo lo que aún desconocemos de nuestro propio cuerpo.

Descubre dónde encontrar los testimonios más interesantes y atrévete a compartir tu experiencia

En la actualidad, todas las redes sociales cuentan con contenido subido por los usuarios para enseñar y hablar sobre sus experiencias e inquietudes. Y, cómo no, el sexo es una de ellas. Desde hace tiempo la tendencia a que las mujeres empiezan a tomar las riendas de sus relaciones de pareja ha facilitado que la vía de comunicación por excelencia, es decir internet, se llene de contenido didáctico, de guías, consejos, testimonios, debates y casi cualquier tipo de contenido en torno a la correcta educación sexual.

Uno de las redes sociales más utilizadas para subir contenido y hablar sobre experiencias sexuales es Instagram, le siguen otros canales Youtube e incluso TikTok, donde ya son muchas las que se atreven a hablar de estos temas para compartir sus impresiones, curiosidades, experiencias e incluso a realizar preguntas al resto en busca de respuestas.

Tampoco podemos olvidar lo mucho que ayudó a este hecho el que las mujeres empezaran a hablar más de sus experiencias sexuales tras el bombazo de los nuevos juguetes sexuales como el famoso succionador de clítoris, producto estrella durante varios años consecutivos por las más que positivas valoraciones de todas aquellas que decidieron apostar por su sexualidad.

Tal y como comentan desde Diversual, “Nuestra comunidad en Instagram está compuesta por más del 90% de mujeres y son ellas las que más interactúan con nuestro contenido, pero también las que más nos realizan consultas a través de mensaje directo,” (Ana Escudero, responsable de estrategia digital y comunicación de la tienda online de productos eróticos diversual.com).

Compartir las sensaciones de forma abierta y sin censura sobre los orgasmos o sobre cualquier otro tema relacionado con la sexualidad más íntima de la mujer es ahora trending topic en las redes sociales.

Además, son muchos los profesionales dentro de la educación sexual que apoyan este tipo de promoción de la libertad sexual y a favor de que sean las mujeres quienes tomen las riendas de sus relaciones más íntimas con el fin de ofrecer mejores consejos y material para convencer al resto del mundo de que el sexo puede y debe estar en boca de todos para normalizar algo que es beneficioso para nuestra salud física y emocional.