Redacción •  Negocios y Ocio •  18/06/2022

Bitcoin punto de partida de la nueva economía y formación financiera

Aunque es un asunto que no pasará de la noche a la mañana ya que no se puede subestimar el papel de la banca, ni en el día a día de las personas, ni mucho menos en el funcionamiento de gobiernos y grandes empresas. Então, se você está planejando negociar ou minerar Bitcoin, então você deve saber criptomonedas como comenzar un negocio de bitcoin .

Bitcoin punto de partida de la nueva economía y formación financiera

La formación financiera es el nuevo escenario de Bitcoin

Es un hecho que la sola aparición, función, difusión y crecimiento de una criptomoneda des institucionalizada y no bancarizada marca un hito y, a su vez, un nuevo escenario que no puede ni debe ser ignorado.

El alto riesgo de evasión fiscal dadas las características de anonimato del sistema de pago sumado al riesgo de pérdida de ingresos por la alta fluctuación del precio de Bitcoin es lo que hace que los futuros inversores se alejen

Bitcoin es tomado como un tema central debido a la divulgación y crecimiento que ha tenido desde su creación, principalmente por la desconfianza general en el sistema financiero y el manejo del gobierno del dinero fiduciario y otros temas económicos.

Es un nuevo instrumento descentralizado, que se basa en un sistema de seguridad robusto, Blockchain, que surge de la necesidad de dar seguridad a las transacciones en Bitcoins

Se habla de alianzas entre entidades financieras y plataformas de criptomonedas

¿Son las criptomonedas la nueva economía digital? Fueron creadas como una alternativa a las monedas tradicionales para ser utilizadas en el mercado internacional

Los bancos centrales jugarán un papel clave en la definición del nuevo entorno macrofinanciero, qué dinero digital se adopta y en qué medida afecta al sistema financiero tal como lo conocemos.

El crecimiento de bitcoin

Bitcoin nació como una respuesta estratégica a la pérdida general de confianza internacional en los modelos de regulación pública y privada del mercado y la economía.

Como producto de la crisis hipotecaria y financiera posterior originada en el sistema bancario norteamericano durante la primera década de este siglo, y que tocaría fondo en 2008 debido a la exposición mediática y pública que significó tal debacle

Esta innovación financiera aparece en escena como una oferta de moneda no regulada pero segura, no solo contra acciones criminales sino particularmente contra acciones de bancos y gobiernos.

El crecimiento de Bitcoin, que a su vez visibilizó y extrapoló a Blockchain como una de las tecnologías más críticas que actualmente tenemos enmarcadas en la llamada Cuarta Revolución Industrial, no solo ha significado una disrupción en cuanto a los conceptos tradicionales de funcionamiento económico y financiero. de nuestros mercados.

Pero también la aceleración en la transformación en la comprensión de nuestros mercados y modelos de gobernanza, esta naturaleza disruptiva ha generado una resistencia fascinante de varios sectores gubernamentales.

Que darían cuenta de una resistencia al cambio, no sólo encubierta por la patología burocrática del funcionamiento del Estado sino también en los temores que transmiten los tradicionales defensores de la economía que ven en Bitcoin una amenaza a su existencia.

El mundo empresarial incluye la educación financiera.

Además, dado el rápido y continuo cambio al que se enfrentan los mercados financieros ante la necesidad de adaptarse a la globalización y a los diferentes avances tecnológicos, esta nueva criptomoneda tiene altas posibilidades de estar presente, siendo de gran importancia su cumplimiento por parte del mundo empresarial.

Las principales instituciones internacionales están proponiendo una serie de recomendaciones para incorporar las criptomonedas en las finanzas globales.

Algunas de las sugerencias incluyen:

  • Las instituciones de los países deben controlar y monitorear con destacada equidad las operaciones cambiarias que se realicen con monedas digitales, logrando detectar cualquier operación ilícita que indique lavado de dinero o ciberhackeo que rompa los protocolos de seguridad.
  • Las Bolsas o las empresas encargadas de controlar las operaciones con las monedas digitales deben contar con los equipos y sistemas que den la seguridad necesaria a la información y operaciones de los usuarios.
  • Los usuarios de monedas digitales deben ser conscientes de que las operaciones realizadas a través de Blockchain deben seguir parámetros de transparencia para que las operaciones sean legales
  • Toda la información debe ser procesada bajo los estándares de auditoría necesarios.
  • En términos generales, sugieren que el mercado de divisas digitales y la economía que sugieren deben tener regulaciones similares a las que se aplican a las entidades financieras que existen en la economía tradicional.

Conclusión

Como en todos los niveles de conocimiento, la educación juega un papel fundamental, por lo que el mundo de las criptomonedas y el bitcoin se unen para promover la educación financiera.

Con el único objetivo, todos los usuarios que deseen incursionar en un entorno tan atractivo deben educarse y así manejar las terminologías técnicas que rodean al Blockchain como plataforma financiera digital.