Redacción •  Negocios y Ocio •  18/01/2023

¿Cuál es el valor de venta de mi piso? ¿Es mejor venderlo con una inmobiliaria online?

Cuando nos planteamos vender un piso son muchas las dudas que nos surgen. ¿Cuál es el precio de mercado por el que puedo ponerlo a la venta?, ¿cómo sé si estoy pidiendo mucho o poco?, ¿cómo voy a conseguir venderlo más rápido?, ¿qué pasos debo dar para poder cerrar la venta?…

¿Cuál es el valor de venta de mi piso? ¿Es mejor venderlo con una inmobiliaria online?

Y es que la venta de un piso no es algo que hagamos con demasiada frecuencia, por lo que para poder resolver todas nuestras dudas, y cerciorarnos de que lo estamos haciendo todo bien, es muy importante contar con expertos inmobiliarios que nos asesoren y guíen durante todo el proceso.

Otra de las grandes incógnitas que aparecen es con quién debemos llevar a cabo la venta. Si con la inmobiliaria del pueblo de toda la vida, la que está debajo de casa, o con una inmobiliaria online como Lemonline que tiene acceso al amplio mundo de internet y está al alcance de cualquier persona a tan solo un clic.

Así que, a continuación, vamos a ayudarte a resolver todas tus dudas para que puedas llevar a cabo la venta de tu piso con tranquilidad, confianza y haciendo las cosas como debes.

¿Cómo calcular el valor de tu piso?

Para calcular el valor de tu piso hay muchos factores que deben tenerse en cuenta. Algunos de ellos son:

–   ¿Dónde está ubicado?

–   ¿Está reformado, de origen? ¿En qué condiciones está?

–   ¿Cuál es su altura? Un bajo, un piso intermedio, un ático…

–   ¿Cuántos metros cuadrados tiene construidos y cuáles son los útiles?

–   ¿Cuál es su año de construcción?

–   ¿Tiene terraza, balcón o jardín?

–   ¿És un dúplex o una casa pareada?

–   ¿Es un piso exterior o interior?

–   ¿El edificio cuenta con ascensor? ¿Tiene parking o trastero?

–   ¿Cuántos vecinos hay en la comunidad?

–   ¿El edificio necesita reformas o está ya reformado?

–   ¿Tiene piscina, jardín, zonas com

–   ¿A cuántos kilómetros está de la capital?

–   ¿Cuánto se paga de comunidad?

–   ¿Cuánto se paga de IBI?

–   ¿Cuál es el precio de otros pisos a la venta con características similares en la misma zona?

Con toda esta información se puede empezar a hacer un cálculo aproximado de cuál es la cantidad económica que se puede pedir por la vivienda a la venta aunque, como propietarios, desconocemos cómo está el mercado y qué es lo que puede afectar o no al precio. Por ello, como hemos dicho, es fundamental contar con la ayuda y el asesoramiento de expertos inmobiliarios que conozcan la situación real del mercado inmobiliario de la zona en la que se quiere vender.

La inmobiliaria online Lemonline ofrece en su página web la opción de hacer una estimación gratuita e inmediata del inmueble para calcular el valor de tu piso, introduciendo los datos de la vivienda y tus datos de contacto para poder enviarte la información detallada. De este modo, y teniendo en cuenta todos los puntos que te hemos comentado anteriormente, te darán un precio aproximado del precio que puedes pedir por la venta de tu piso según mercado. Aunque, por supuesto, solo será una estimación, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para que puedan asesorarte mejor y tener en cuenta todos los aspectos que puedan hacer incrementar el precio de venta.

¿Es mejor vender tu piso con una inmobiliaria online?

Vivimos en la era digital, de eso no cabe la menor duda. La sociedad está conectada 24 horas al día los 7 días de la semana. Internet nos ofrece la posibilidad de agilizar trámites, gestiones y búsquedas y se ha convertido en nuestra principal fuente de información.

Por tanto, en un mundo digital, trabajar con inmobiliarias online como Lemonline es la opción más recomendada, cómoda, práctica y segura. Y es que las ventajas y beneficios que con ella obtenemos distan mucho de las que pueden ofrecernos otro tipo de inmobiliarias.

Por ejemplo, al ser una inmobiliaria que trabaja de forma online, cuenta con recursos imprescindibles para dar una mayor visibilidad a los inmuebles que tiene en venta. Es decir, utiliza herramientas de marketing digital para que todos sus anuncios aparezcan en los principales portales inmobiliarios del país. Y, además, como tienen convenios con ellos, el anuncio de tu piso aparece como premium, por lo que cualquier persona que esté buscando un piso en la zona, con características similares al tuyo, encontrará primero tu anuncio.

Además, al dar acceso online a los compradores 24/7, consiguen llegar a más gente y utilizan un sistema de filtrado para los interesados que evita pérdidas de tiempo y visitas infructuosas. Solo los compradores que realmente quieran y puedan permitirse la compra de tu vivienda, acudirán a ver tu inmueble. Y con esto ¿qué se consigue? Pues que además de agilizar la venta de tu piso, ya que cuentan con un plazo medio de venta de 30 días, puedas conseguir los mayores beneficios, como evitar pagar comisiones por cerrar tu venta y acogerte a la tarifa fija de 3.990 euros IVA incluido que solo deberás abonar cuando formalices la operación.

Si estás pensando en vender tu piso, ponte en manos de expertos que puedan ayudarte a conseguir una buena venta. Que te ayuden a hacer una valoración real del precio de tu inmueble y que te asesoren durante toda la operación para que puedas gestionar todos los trámites adecuadamente.