Redacción •  Negocios y Ocio •  17/08/2022

¿Es el fin del mercado bajista en las criptomonedas?

Actualmente sigue aún la duda y la expectativa en cuanto a la tendencia bajista dentro del mercado de las criptomonedas, muchos analistas al igual que Tesla Coin opiniones están en la incertidumbre si finalizará o no.

¿Es el fin del mercado bajista en las criptomonedas?

Algunos inversores analistas en el área afirman que esta tendencia está llegando a su fin, sin embargo, ha sido una era que no termina de pasar, sino que más bien se ha instalado desde hace bastante rato.

Este mercado bajista ha traído un sinsabor entre los inversores y al mismo tiempo un desplome devastador en cuanto a los precios del bitcoin y demás criptomonedas que conforman este gran ecosistema de monedas digitales.

Muchos inversores expertos en este mercado afirman que aparte de buscar las diferentes alternativas o posibilidades para saber cuándo o cómo se saldrá de esta tendencia bajista.

Es también fundamental saber algunos eventos los cuales ayudarán a que el mercado de las criptomonedas salga del desplome o posiblemente lograrlo para así ver un camino hacia la era alcista.

Algunos analistas aseguran que estas serían algunas posibles maneras que se podrían tomar a consideración para que el mercado de las criptomonedas llegue de nuevo a su auge alcista, posibilidades que a continuación te mostraré.

Se espera una fusión a Ethereum

Durante al menos 5 años se ha estado esperando la transición de la red Ethereum, para que pase de proof of Work a proof of stake.

Este cambio que presentará la red Ethereum está aún mucho más cerca, ya que la fusión de prueba tuvo un gran éxito. Es así como puede ser posible que gracias a esta fusión de Ethereum se logre sacar de este estancamiento bajista a todo el ecosistema de las criptomonedas.

Una mayor adopción del bitcoin como una moneda de curso legal

A prueba de ello, vemos como el año pasado 2021 el Salvador adoptó al bitcoin como una moneda de curso legal y así todos los salvadoreños pudieran hacer uso de ella, convirtiendo a este país en el primero en hacer este cambio.

Luego en el segundo trimestre de este año en curso, exactamente para el mes de abril, la República Centroafricana se convirtió en el segundo país en adoptar al bitcoin como otra moneda de curso legal.

Muchos de los defensores de las criptomonedas hacen hincapié en que ponerla como una moneda de curso legal ayudará al avance y el crecimiento de este ecosistema.

Es digno de celebración para estas dos naciones que han optado por dar un avance más y así ayudan a promover la adopción de la criptomoneda de una forma más generalizada a nivel mundial y así lograr su aceptación.

Tomar las criptos como una opción de pago

Si bien se sabe, las personas lamentablemente no hacen uso de las criptomonedas como forma de pago para algunas compras, porque simplemente en ningún lado prácticamente aceptan el pago por medio de ellas.

Según afirmaciones hechas por Elon Musk, hace mucha mención del hecho de utilizar como manera de pago a las criptomonedas.

La integración de estos pagos basados en blockchain podrían ayudar a que nuevamente haya un repunte dentro del mercado hacia dicha criptomoneda.

Muchos analistas han determinado que estamos habituados y estancados en un cripto invierno siendo una situación cíclica en la que los más perjudicados han sido muchísimos empresarios o en este caso empresas.

Dichas empresas han caído en el efecto cascada, es decir, han ido quebrando una empresa tras otra, tal como caen las piezas de dominó.

Predicciones para lo que queda del año 2022 según analistas

Cualquier predicción descrita ante la duda de que, si las criptomonedas saldrán de este auge bajista para volver al rumbo alcista, es tan solo un camino incierto.

Es por ello, que cualquier conjetura ante este tema es tan solo una forma de basarse en los datos recolectados por diferentes inversores o analistas en el tema.

La mayoría de estos analistas afirman tres posibles escenarios donde el primero es el escenario pesimista en el cual se podría ver al bitcoin cerrando este año por debajo de los 20.000$.

Luego nos encontramos el segundo escenario el cual es el estándar, donde posiblemente el BTC podría cerrar alrededor de los 40.000$ para final de este año.

Y, por último, vemos un escenario optimista, en el cual se estima que el BTC llegaría a romper la barrera de los 60.000$.