Redacción •  Negocios y Ocio •  05/08/2022

¿Cómo invertir en Bitcoin siendo principiante?

Bitcoin está alborotado, independientemente de su volatilidad conocida. Muchas personas y empresas buscan oportunidades para invertir en esta moneda digital y obtener ganancias. La Plataforma oficial BitIQ, aunque esta moneda electrónica es la mejor para este método, eventualmente sube más, lo que permite a los inversores obtener ganancias significativas en sus inversiones. Los comerciantes experimentados especulan sobre esta moneda virtual, pero es posible que los nuevos usuarios no sepan por dónde empezar.

¿Cómo invertir en Bitcoin siendo principiante?

Lo primero: entender Bitcoin

Antes de invertir en esta moneda virtual, es crucial entenderla. Bitcoin es una criptomoneda ampliamente utilizada y aceptada. La gente usa tokens o monedas virtuales, no efectivo físico. Bitcoin no tiene un valor intrínseco y los metales preciosos como la plata o el oro no lo respaldan.

Satoshi Nakamoto creó esta moneda digital para resolver fallas en las monedas convencionales. Por ejemplo, Bitcoin es casi imposible de duplicar. Su protocolo limita su producción máxima a 21 millones de monedas, lo que significa que es prácticamente imposible manipular su valor produciendo más o menos tokens a la vez. El sistema Bitcoin regula cómo los mineros generan nuevas monedas digitales, lo que significa que extraerán todas las monedas después de que su protocolo estipula un período específico.

Usos de Bitcoin

las personas los gastan como dinero convencional donde otros los aceptan. Por ejemplo, algunos comerciantes en línea y locales aceptan Bitcoin y otras criptomonedas.

Recuerde, no saca dinero de su cuenta bancaria cuando usa Bitcoin. Solo extrae dinero de su cuenta bancaria cuando compra Bitcoin en un cripto intercambio y desea financiar su cuenta con dinero fiduciario para comprar Bitcoin.

Al igual que el dinero fiduciario, el valor de Bitcoin puede fluctuar. En consecuencia, algunos inversores aprovechan esta fluctuación para comprar y vender Bitcoin con fines de lucro. Los inversores pueden especular que el valor de la criptomoneda aumentará significativamente debido a un aumento del mercado.

Otros inversores compran y mantienen bitcoins en sus billeteras criptográficas, esperando que las monedas aumenten de valor y las venden para obtener ganancias. Con el interés en Bitcoin aumentando a nivel mundial, su valor está creciendo, a pesar de su volatilidad. Por lo tanto, más personas quieren invertir en esta criptomoneda.

Requisitos para invertir en Bitcoin

Esto es lo que necesita para invertir en Bitcoin:

  • Identificación personal
  • Conexión a internet
  • Cuenta bancaria

Puede comprar Bitcoin online y guardarlo en su billetera criptográfica si tiene estos requisitos.

Pasos a seguir al invertir en Bitcoin

  1. Regístrese en un intercambio de criptomonedas: regístrese o únase a un intercambio de Bitcoin para comprar esta moneda virtual con dinero fiduciario. Un intercambio de Bitcoin es como un intermediario que vincula a compradores y vendedores. Por lo tanto, regístrese con uno y conéctelo con su cuenta bancaria para una financiación más accesible.
  2. Obtenga una billetera criptográfica: las personas almacenan Bitcoins en una billetera criptográfica. Y necesita una billetera caliente que pueda vincular a un intercambio de cifrado. Sin embargo, eventualmente puede transferir sus tokens a una billetera fría por motivos de seguridad.
  3. Compre Bitcoin: cargue su intercambio criptográfico con algunos fondos de su cuenta bancaria y utilízalos para comprar Bitcoins. Con algunas plataformas, su primera compra puede ser tan baja como $25. Sin embargo, desarrolle una estrategia de inversión en Bitcoin, sabiendo que invertir en cualquier criptomoneda es arriesgado debido a su alta volatilidad. Por ello, conozca su tolerancia al riesgo a la hora de decidir la cantidad a invertir.
  4. Administre su inversión: una vez que haya comprado bitcoins, puede usarlos para realizar transacciones en línea. Alternativamente, puede mantenerlos en su billetera criptográfica durante el mayor tiempo posible, esperando que aumente el valor de Bitcoin. También puede participar en el trading diario con Bitcoin.

La mayoría de los intercambios de criptomonedas brindan todo lo que los inversores necesitan para comprar o vender bitcoins. Por lo tanto, es relativamente más fácil invertir en esta criptomoneda que antes.

Conclusión

Bitcoin es una inversión de alto riesgo debido a su naturaleza volátil. Por lo tanto, comprenda qué aumenta y disminuye el valor de Bitcoin antes de invertir en él. Además, invierta una cantidad que pueda perder y continúe con la vida como si nada hubiera pasado.