Redacción •  Negocios y Ocio •  16/08/2018

El crecimiento vertiginoso de Santiago Ways la situaría para 2018 como la Agencia de Viajes líder en el Camino de Santiago

Ya que la agencia prevé un crecimiento superior de un cien por ciento para el presente año, todo gracias al compromiso con los viajeros que cada año se deciden a experimentar esta vivencia enriquecedora.

El crecimiento vertiginoso de Santiago Ways la situaría para 2018 como la Agencia de Viajes líder en el Camino de Santiago

Desde su portal web, santiagoways.com, esta agencia ha sido capaz de llegar a un impresionante número de personas que se interesaban por recorrer la senda de peregrinaje que conduce hasta Santiago de Compostela, un camino en el que tanto los fieles como los no creyentes encuentran incontables experiencias para el recuerdo, ya se inclinen más a favorecer aquellas que se pueden considerar espirituales, o las más terrenales, que no por ello resultan menos valiosas.

Volviendo al tema que nos ocupa, aunque antes de entrar en materia, cabe señalar el hecho de que su fundador, Joseba Menoyo, es un emprendedor en serie, quien cuenta con una muy respetable trayectoria digna del éxito que ha tenido Santiago Ways. La iniciativa en proyectos nacientes cuenta con una relevancia más o menos tan elevada como la experiencia, y cuando ambas se cogen de la mano, esto ya representa una garantía que, a pesar de que no asegura el éxito, incrementa en mucho las probabilidades de que este se produzca.

Esta agencia ha llegado a erigirse líder en su sector, gracias a lo cual se prevé que en este año lleguen a facturar unos cuatro millones de euros.

Atención integral y de calidad

Uno de los aspectos más relevantes a tener en alta consideración cuando se inicia cualquier negocio de características similares a las de una agencia de viajes (siendo la más determinante y fundamental la interacción continuada con el público) es el de asegurarse de que el servicio ofrecido cubra la totalidad de las necesidades del cliente. Esto quiere decir que, además de ofrecer un servicio de calidad brindado por expertos con un buen conocimiento del sector que se trate, es necesario que toda la información necesaria para comprender lo que se ofrece o para resolver las dudas que puedan surgir al cliente sea accesible y completa. Asimismo, es necesario saber adaptar lo que ofrecemos a cada persona, en la medida de lo posible, para así ayudar a que su experiencia sea la mejor, de tal forma que los moldes rígidos en exceso son algo de lo que se debe huir.

Para poder llevar a cabo todo lo que hemos mencionado de una manera eficiente, ayuda mucho que todos y cada uno de los miembros del equipo o empresa compartan un compromiso sincero por su trabajo. Que de verdad deseen hacerlo bien y brindar al público un servicio de calidad. En el caso de Santiago Ways, esto no solo queda patente por las muchas opciones que ofrecen, además de la atención continua e individualizada recibida por los viajeros que organizan su experiencia con ellos, sino por la existencia de un Blog del Camino de Santiago con numerosas entradas de gran interés para todo aquel que se esté planteando el recorrerlo.

Diversidad en la oferta y servicios a la altura

Otro elemento vital es, como hemos dicho de pasada en el apartado anterior, que los clientes cuenten con la cantidad pertinente de opciones a que se preste el servicio o producto. En este caso concreto, hablando del Camino de Santiago, esto pasa por ofrecer los principales caminos, sumando a estos los demás que existen, y dentro de unos y otros las rutas alternativas que sea procedente.

Hay mucho que planificar a lo largo de este recorrido tan beneficioso y satisfactorio, de modo que en Santiago Ways se cercioran con mimo de ofrecer las más interesantes alternativas, acompañadas de la información y las paradas que a los peregrinos y viajeros les puedan interesar, así como la programación de sus alojamientos y la sugerencia de qué podrían visitar o conocer mientras se aproximan a su destino. Sin importar cuál de los caminos uno opte por recorrer, se encontrará con un sin fin de enclaves dignos de ser vistos y de posibilidades de conocer la cultura, la historia y la gastronomía locales de las tierras por las que pasen.

Por poner un ejemplo de las sendas que, contando con menos popularidad que otras como el Camino Francés o el Camino del Norte, ofrecen una experiencia magnífica e incomparable, podríamos mencionar el bello Camino de los Faros. Este se extiende a lo largo de la costa gallega, o Costa de la Muerte, haciendo las delicias de los amantes de la naturaleza, en especial aquellos que aprecian el mar y el senderismo de montaña. Algunos tramos repartidos por sus seis etapas, de alrededor de 145km en total, resultan exigentes, pero esto queda compensado con creces con la riqueza natural que lo envuelve. Además de visitar espacios mágicos, hermosas playas y montañas, también se pueden conocer pueblecitos costeros, con la sabrosa gastronomía y la profunda herencia cultural gallegas, diversos santuarios y, como el mismo nombre de la senda indica, los faros que se yerguen orgullosos ante el embate del mar.