Redacción •  Negocios y Ocio •  13/12/2022

El crecimiento de la comunidad LGBTQ+ en el arte y el entretenimiento

En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación».
—Simone de Beauvoir

El crecimiento de la comunidad LGBTQ+ en el arte y el entretenimiento

La homosexualidad ha estado tan presente desde siempre como la heterosexualidad, pues hacer parte de la condición humana y loa diversidad de preferencias que podemos tener. Aunque las personas más conservadoras quieren atribuir esto a las generaciones más modernas, la realidad es que desde los griegos ha sido una constante. Incluso en sociedades como las Babilónica, China, India, Griega y Romana, la homosexualidad eran considerada como una práctica normal. Fue con la caída del imperio romano y la formulación del cristianismo como religión oficial que empezó a perfilarse como un tema tabú, razón por la que dicha comunidad ha sufrido siglos de opresión y persecución.

La buena nueva es que soplan fuertes vientos de cambios; de hecho, en los últimos 40 años, el proceso de modernización ha promovido un proceso de liberación. En este artículo celebramos a la comunidad LGBTQ+ y cómo con la plataforma The Stonwall puedes disfrutar y explorar tu sexualidad con cortos de temática gay, explorar temas en tendencia e informarte sobre lo último en cultura.

Una comunidad orgullosa

Las siglas LGBTQ+ hacen referencia a todas las personas cuya orientación sexual se identifica, como gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, queer y más. La discriminación de la comunidad se ha visto en el ámbito laboral, académico, social y familiar; sin embargo, con el surgimiento de las redes sociales y las plataformas digitales los discursos y debates surgieron. Se han visibilizado las distintas formas de segregación, se ha informado y educado con el fin de desmantelar mitos. De esta manera, comenzó a formarse el cambio, lo cual se ha visto plasmado en las legislaciones de diferentes países.

El matrimonio igualitario se consolidó como derecho, la paridad en los puestos públicos, la presencia de miembros de la comunidad en el arte, el cine, el teatro y la música; así como la formación de un lenguaje inclusivo, hicieron que la comunidad se haya empezado a construir un espacio de respeto en la sociedad.

Entretenimiento y placer homosexual

Durante muchos años, la comunidad homosexual y LGBTQ+, en general, tuvo que vivir entre las sombras. Ser considerado miembro era sinónimo de ser excluido. Escenarios distintos del entretenimiento con los años han logrado incorporar nuevas historias, mensajes inspiradores de inclusión en los que queda claro que realmente no importa a quién decidamos amar, sino nuestra esencia y el talento que podemos compartir con el mundo, porque todos somos iguales..

Diferentes artistas se han convertido en íconos para la comunidad y esas voces han permitido que muchas otras, que hasta hace poco vivían en la clandestinidad, hablen sin inhibiciones, sin máscaras, de quiénes son. Y lo mejor es que las casas productoras han puesto su empeño en crear nuevas historias donde se evidencie la inclusión. De esta manera la comunidad LGBTQ+ cada vez tiene más representación en el arte, el deporte, el cine, la televisión, tanto para grandes como para chicos. Esto favorece las luchas que se trazó la comunidad, que no es más ni menos que igualdad.

The Stonweel: Sitio de entretenimiento homosexual

El internet ya es un lugar muy vasto de contenido, pero, muchas veces, encontrar el lugar que genere calidad no es fácil. Siendo parte de la comunidad buscas entretenimiento donde encuentres representación respetuosa en la que se cuenten historias que te gusten. Por eso queremos hablarte del sitio web The Stonweel, una plataforma web pensada para la diversión y placer homosexual. Encuentra los mejores cortos de temática gay, noticias, tendencias y contenido variado. Visita su web para comenzar a disfrutar de un sitio diferente.