Redacción •  Negocios y Ocio •  06/05/2022

Previa y pronóstico La Liga 2022 Betis-Barcelona

  • La Liga entra en sus últimas cuatro jornadas con todo por decidir, a excepción del campeón.
  • Ambos clubes se han enfrentado hasta ahora en 123 partidos de competición, con un balance de 74:27 claramente favorable al Barcelona.
Previa y pronóstico La Liga 2022 Betis-Barcelona

El reciente campeón de la Copa, el Betis, se enfrenta al FC Barcelona en la jornada 35 de la Liga en Estadio Benito Villamarín, en un partido para la 35ª jornada de La Liga. El Real Betis se impuso a domicilio por (0‑1) en su último encuentro en esta edición de Liga, en 12‑04‑2021. El historial de enfrentamientos directos jugados en este estadio favorece al equipo visitante, que en los últimos 4 partidos ganó 4.

Los anfitriones tienen muchas posibilidades contra el club catalán, que pasa por un mal momento de juego y podrían mantenerse entre los cuatro primeros y, por tanto, en puestos de la Liga de Campeones, con una victoria. Para el equipo de Xavi, se trata de asegurar el segundo puesto. Los pronósticos en sitios como iApuestas son inciertos.

Tras 17 victorias, 7 empates y 10 derrotas, el Betis se encuentra en la 5ª posición con 57 puntos ganados. En el último partido, empató con el Getafe a domicilio por (0‑0), después de que en el partido anterior perdiera en casa, en un partido contra el Elche, por (0‑1).

Luego de 19 victorias, 9 empates y 6 derrotas, el Barcelona se encuentra en la 2ª posición, habiendo ganado 66 puntos. En el último partido, ganó al Mallorca en casa por (2‑1), después de que en el partido anterior perdiera en casa, en un partido contra el Rayo Vallecano, por (0‑1). Este es un equipo que curiosamente presenta resultados más positivos fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 10 victorias y 5 empates como visitante, con un total de 31 goles marcados y 15 encajados.

El Real Betis, más allá de la Copa, está pasando por un mal momento, pues ha ganado solo dos de sus últimos ocho partidos y ni siquiera ha marcado en la mitad de ellos.

Por su parte, el Barcelona ha perdido tres de sus últimos cinco partidos, aunque cada uno de esos reveses se ha producido en el Camp Nou, y Xavi ha conducido a su equipo a 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota fuera de casa.

Históricamente, de cada cuatro partidos, el Barcelona se alza con la victoria en tres de ellos. La diferencia de goles de 282:135 también está claramente del lado de los catalanes. Han empatado 22 veces, con una media de 3,39 goles por partido. Se marcaron más de 4,5 goles en 7 partidos consecutivos antes de que el Betis ganara por 1:0 en el Camp Nou el pasado diciembre.