Visión perfecta y un buen look: aprende a escoger tus gafas graduadas
Elegir las mejores gafas no solo te aportará la calidad de visión que necesites para desarrollar tu rutina diaria, sino que éstas serán capaces de aportar estilo y dirán mucho de tu personalidad.

Escoger las gafas apropiadas parte de dejarse acompañar por los profesionales más capacitados como los de Óptica Óptima, una tienda online de venta de gafas graduadas, lentillas, líquidos y otros accesorios, a excelentes precios.
Lo mejor es que todo el proceso de selección y compra puedes hacerlo sin salir de tu casa, gracias a su excelente modalidad de compra online. Manejan marcas reconocidas, y sencillamente, tienen todo lo que necesites para mantener en perfecto estado todo lo relacionado con la visión y la salud de tus ojos.
Quienes usan gafas graduadas deben velar por escoger un modelo que proporcione una visión óptima, pero que además, la montura favorezca la forma del rostro. En este sentido, aunque estemos empeñados en unas determinadas gafas, es muy probable que no quede más remedio que elegir otras, bien porque nos haya cambiado la capacidad de la visión o porque el ritmo que lleva la moda así lo indique.
Así que es posible que las que tengas ya se hayan quedado anticuadas, y más aún si vemos el mercado, y nos damos cuenta de las increíbles opciones que hay hoy en día. Así que a continuación vamos a ver algunos consejos generales para poder escoger adecuadamente unas gafas nuevas.
Dónde y cuándo usar las gafas
Es una pregunta importante que hay que hacerse a la hora de comprar unas gafas nuevas, así que lo más conveniente es comprar unas que podamos combinar con la mayoría de los estilos que solemos usar.
Lo ideal es preguntarnos dónde vamos a usarlas. Si se trata de un uso permanente, para ir al trabajo o la oficina, y trabajar frente a un ordenador, o si se necesitan para llevar a cabo actividades deportivas, entre otras actividades.
A veces, y si la capacidad presupuestaria lo permite, lo mejor es tener varias gafas y combinarlas de acuerdo a cada ocasión. En tal sentido, la marca Gucci de gafas graduadas tiene hermosos modelos para elegir, desde diseños un poco informales hasta aquellos más formales y elegantes, especiales para usar en un evento especial.
Se trata de una marca de prestigio y gran trayectoria, por lo que además, estarás adquiriendo un producto de gran calidad y estilo.
Tecnología punta
Cuando tengas que comprar unas gafas, podrás obtener los mejores resultados siempre que sean lo más personalizadas posibles. Hoy en día presentan diferentes características de acuerdo a las condiciones que puedas tener de visión, sin embargo, hay algunas predeterminadas que es bueno conocer. Por ejemplo, las gafas multifocales, que son perfectas para quienes tienen deficiencia para ver de lejos y también de cerca.
Tipos de lentes
Debes tener en cuenta que no todas las monturas son aptas para los diferentes tipos de lentes, así que será necesario escogerlas primero. Éstos son los principales tipos de lentes que existen:
- Monofocales: se utilizan para corregir condiciones como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo.
- Relax: también son monofocales, pero incorporan una variación en la graduación que ayuda a relajar la visión y no tener la sensación de vista cansada al final del día.
- Progresivas: son las más recomendables para las personas que tienen presbicia y que necesitan una visión más nítida en diferentes distancias.
- Ocupacionales: tienen una graduación específica para que pueda ser favorable para soportar muchas horas frente al ordenador. Están diseñadas para enfocar mejor la pantalla y se puede evitar la fatiga visual.
Con respecto a las monturas
Hay que tener en cuenta la forma del rostro, para poder escoger la montura que mejor favorezca al mismo, por lo tanto, hay algunas reglas a seguir:
- Cara redonda: se deben elegir monturas angulares o rectangulares
- Cara cuadrada: las ideales son las de forma redonda, para suavizar las líneas del rostro, que con esta forma suelen ser muy marcadas.
- Cara ovalada: a este tipo de rostro le van muy bien las monturas redondas o cuadradas.
- Cara alargada: estos rostros suelen ser muy finos y las personas piensan que todas las monturas les quedan grandes. El truco está en elegir unas que no sean muy anchas.