Redacción •  Negocios y Ocio •  01/07/2021

Elegir la sala de reunión perfecta para cada ocasión

Elegir las salas de reuniones perfectas según la ocasión no siempre es tarea fácil. La contratación de un espacio, que reúna ciertas características, requiere no solo de tiempo, sino también de la evaluación de una serie de factores con el objetivo de que se adapte a las necesidades.

Elegir la sala de reunión perfecta para cada ocasión

No obstante, puede ser la solución idónea si se quiere realizar una entrevista de trabajo, hacer la presentación de proyecto a futuros inversores o desarrollar una reunión con unos nuevos clientes. El éxito de un negocio tiene que ver mucho con la imagen que se ofrece, por lo que el dicho «solo hay una primera vez para causar una buena impresión« es un total acierto.

Consejos para elegir la sala de reuniones adecuada

En la página web de Spathios se puede alquilar el espacio ideal en tan solo unos minutos. Simplemente hay que usar el buscador para encontrar el lugar que se ajuste a las necesidades y hacer la reserva online de forma inmediata. Gracias a su sistema de filtrado se pueden valorar diferentes opciones, presupuestos y obtener toda la información necesaria para alquilar la localización adecuada.

Antes de elegir la sala de reuniones es conveniente revisar todas las fotografías y comprobar cada uno de los detalles como la capacidad, la accesibilidad, los dispositivos tecnológicos a disposición del cliente, el tipo de pantalla, así como el proyector, etc. Finalmente, solo hay que consultar la disponibilidad y proceder a hacer la reserva.

A continuación, vamos a enumerar algunos consejos en función de las características básicas para que el encuentro sea todo un éxito:

  • Una sala de reunión es muy importante para generar una buena imagen de la empresa y favorecer el cierre de un contrato o mejorar el branding.
  • Es imprescindible que tenga una buena conexión a internet porque la mayoría de los empresarios usan tecnología para relacionarse o consultar su correo, así como acceder a información de interés para la reunión.
  • La sala debe estar perfectamente acondicionada y amueblada con mobiliario ergonómico. Tanto las mesas como las sillas deben ser cómodas y tener la distancia suficiente para que la reunión se desarrolle con todas las comodidades.
  • Otro aspecto fundamental es que cuente con los servicios técnicos que permitan hacer una presentación profesional. Hay que comprobar previamente que el proyector, la pantalla y las conexiones funcionan correctamente.
  • La iluminación es otro aspecto fundamental sobre todo si la jornada de trabajo es larga. En este caso, la luz natural es todo un acierto.
  • Otro factor muy importante en ciudades grandes como Madrid y Barcelona es la ubicación. Las comunicaciones y accesibilidad en vehículo propio o transporte público, así como las opciones de parking son un valor añadido.
  • En esta época de la pandemia del coronavirus, hay que prestar especial atención a la limpieza y las medidas de higiene sanitarias establecidas.
  • Finalmente, otro aspecto de vital importancia es el servicio de coffee break o catering. Este tipo de detalles siempre suma puntos.

En resumen, la elección correcta de la sala de reuniones es fundamental para desarrollar un encuentro con todas las garantías de éxito. Obviamente, la selección del espacio influye en gran medida en la satisfacción del cliente.