Prensa Latina •  Memoria Histórica •  30/04/2022

Las Madres de la Plaza de Mayo conmemoran en Argentina 45 años de lucha

  • La Asociación Madres de Plaza de Mayo conmemorará hoy el aniversario 45 del inicio de la lucha contra las injusticias cometidas por la dictadura militar instaurada en Argentina de 1976 a 1983.
Las  Madres de la Plaza de Mayo conmemoran en Argentina 45 años de lucha

Como el 30 de abril de 1977, las mujeres que perdieron a sus hijos debido a los horrores perpetrados por las Juntas Militares, llegarán a las proximidades de la Casa Rosada para rememorar aquellos hechos.

Asimismo, recordarán las numerosas acciones desarrolladas a lo largo de casi cinco décadas para denunciar los crímenes de lesa humanidad perpetrados en aquel entonces.

También volverán a exigir justicia para los más de 30 mil desaparecidos, torturados y asesinados durante aquellos años.

Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos. Convocamos a todos aquellos que nos acompañaron siempre a recordar y abrazar a quienes no dejaron nunca de luchar, señala un comunicado de la Asociación.

Pese a las amenazas y obstáculos enfrentados, las Madres constituyen una de las más importantes fuerzas de resistencia de esta nación y sus pañuelos blancos se convirtieron en símbolo de oposición a la dictadura apoyada por Estados Unidos en el marco de la Operación Cóndor.


Argentina /  dictadura argentina /