Radio La Primerísima •  Memoria Histórica •  28/05/2022

Blanca Segovia recuerda con mucho cariño al General Sandino Managua

  • Blanca Segovia Sandino Aráuz, envió un mensaje este martes en ocasión al 127 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, héroe de la Soberanía Nacional, Augusto Nicolás Calderón Sandino.
Blanca Segovia recuerda con mucho cariño al General Sandino Managua

“Mi salud está bastante bien, dentro de lo que cabe, porque ya a mi edad es difícil sentirse bien. Y por los recuerdos de mi papá, estos días para mí son impresionantes porque vienen recuerdos pasados; y no crean… la vida mía no ha sido muy linda, sin padre, sin madre y habiendo tenido ellos la oportunidad y la dicha de haberme hecho muy feliz, no pudieron. Pero, hay que conformarse con lo que Dios dispone”, dijo en una entrevista al Canal 4 de Televisión.

“Para mí, no solo estas fechas me hacen sentir para mi pueblo mucho cariño, porque yo he sabido lo que es estar lejos de mi patria y recordarla, por eso es que yo quiero tanto a Nicaragua porque he sufrido tanto, yo he estado en un país hermano, muy bueno, muy amigo y le agradezco tanto, pero me hacía falta mucho mi pueblito. Los sentimientos son tan profundos que no se pueden expresar”, dijo Sandino Aráuz.

Por su parte, Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó a Blanca Segovia el respeto y el amor de parte del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Además, hizo entrega de un presente enviado por las autoridades nicaragüenses.

Blanca Sandino también envió un saludo a Daniel y Rosario

“Para Daniel y la Chayito, mi cariño con toda su familita un abrazo, todo mi cariño. Y para Nicaragua, ¿qué puedo decirte?, si es lo más grande que tengo, si Nicaragua la he llorado en tierra ajena, no hay dos en el mundo para mí, para todos los nicaragüenses mis hermanos un saludo, los quiero muchísimo. Un saludo para todos que Dios nos bendiga!”.

Este miércoles 18 de mayo, los nicaragüenses recordarán al Héroe Nacional con actividades en distintos puntos del país.


conmemoración /  Nicaragua /  Revolución Sandinista /