Redacción •  Memoria Histórica •  20/03/2023

Encuentran evidencias de restos humanos en la tercera exhumación en El Rellán, Grau, Asturias

  • Comienza la tercera exhumación en las fosas de Grau, Asturias.
  • La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha encontrado esta mañana las primeras evidencias de restos humanos.
Encuentran evidencias de restos humanos en la tercera exhumación en El Rellán, Grau, Asturias

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha comenzado esta mañana su tercera exhumación en el Rellán, Grau, Asturias, para seguir buscando los restos de personas asesinadas por las tropas fascistas tras la caída del frente asturiano, en septiembre de 1937

Es la tercera campaña de la ARMH en Grau. Aprimera horas de esta mañana ya han aparecido evidencias de algunos cuerpos. Entre ellas han encontrado una suela deun calzado que parece mostrar un cuerpo tumbado boca abajo, lo que puede indicar que hay más cuerpos debajo de ese.

A lo largo de estos días pasarán por allí algunos familiares que a lo largo de los años han recibido información de que podrían tener en esas fosas enterrado a un ser querido.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica lleva a cabo estas labores con sus propios recursos ya que considera que la política de subvenciones de las exhumaciones es contraria a la universalidad de los derechos humanos y somete a las víctimas a un proceso de concurso y competición que es incomprensible en una democracia, porque no trata como derechos humanos los que claramente lo son.


exhumación fosas /