Plantan un árbol en recuerdo de dos activistas ecologistas en El Puerto
- Ecologistas en Acción ha plantado un árbol en una plaza de El Puerto para recordar la labor de dos activistas ecologistas fallecidos recientemente: «Es importante reconocer la labor de quienes, desde el anonimato, han trabajado en beneficio de nuestro municipio».

Ana Manjón y Jürguen Döppers era una pareja de activistas ecologistas que han desarrollado una intensa actividad en defensa del medio ambiente y por una ciudad más amable para la ciudadanía.
Ana era natural de El Puerto, trabajaba de traductora, con una clara implicación en las prácticas de vida saludable, habiendo sido fundadora de la asociación de consumidores de productos ecológicos La Reverde.
Jürgen era un ciudadano alemán afincado en el municipio. Activista antibelicista y entusiasta del deporte, running y, sobre todo, del ciclismo, pues era el único medio de transporte que utilizaba. Además, era habitual verle en las charlas, concentraciones o manifestaciones en defensa de servicios públicos, del medio ambiente, de los derechos humanos o de la Paz.
«Y Ambos eran ecologistas consecuentes, que llevaron las prácticas anti consumistas y la desconexión de redes energéticas hasta sus últimas consecuencias», apuntan desde la organización.
Ecologistas en Acción solicitó en septiembre de 2024 autorización al alcalde para plantar un árbol en recuerdos de ambos activistas en uno de los muchos alcorques vacíos que existen en nuestra ciudad. Ante la falta de respuesta, lo que demuestra una total falta de educación y humanidad por parte de los responsables municipales, hemos procedido a plantar un árbol pata de vaca (Bahuinia) en un alcorque vacío, árbol adquirido por la asociación y plantado por varios de sus socios y socias en un acto muy emotivo. También se ha colocado un cartel en recuerdo de Ana y Jürgen.
«Creemos que el recordar públicamente a las personas que trabajan altruistamente en beneficio de la ciudad dedicándoles árboles, costumbre muy arraigada en otros países, debería implantarse en nuestra ciudad, contando para ello con la colaboración ciudadana», han señalado desde la organización.
