Redacción •  Memoria Histórica •  03/06/2023

CCOO convoca un acto de homenaje a Idelfonso Navarro, histórico sindicalista del metal en el Vallès Oriental

  • El acto tendrá lugar el próximo jueves, 8 de junio, a las 18 horas, en la Sala de la Concordia del Ayuntamiento de Montmeló, población donde vivía Navarro, y contará con la participación de los secretarios generales de CCOO de Cataluña.
CCOO convoca un acto de homenaje a Idelfonso Navarro, histórico sindicalista del metal en el Vallès Oriental

CCOO prepara un acto de homenaje a Idelfonso Navarro, histórico sindicalista del metal de la comarca del Vallès Oriental que nos dejó el octubre de 2021. Con el título “Navarro, un referente imprescindible de CCOO al sector del metal del vallès Oriental”, el sindicato quiere hacer un reconocimiento a su figura y a su trayectoria sindical.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 8 de junio, a las 18 horas, en la Sala de la Concordia del Ayuntamiento de Montmeló, población donde vivía Navarro, y contará con la participación de los secretarios generales de CCOO de Cataluña, de la Unión Intercomarcal de CCOO del Vallès Oriental, Maresme y Osona, y de la federación CCOO de Industria de Cataluña. También ayudarán a recordar su figura y a recuperar anécdotas tanto personales como sindicales de aquellos años su hija, Estefanía Navarro, y algunos compañeros con los cuales compartió su actividad sindical.

Navarro fue trabajador y delegado de CCOO a la empresa Bosch Sistemas de Frenado, de Lliçà d’Amunt, y llegó a ser secretario general de la antigua Federación del Metal de CCOO en el Vallès Oriental. Posteriormente ocupó diferentes responsabilidades y fue miembro de los órganos de dirección del Sindicato Minerometal·lúrgic del Vallès Oriental – Maresme, de la Federación Minerometal·lúgica de CCOO de Cataluña y de CCOO del vallès Oriental – Maresme. En su última etapa hizo de asesor del sindicato para los sectores de Industria.


homenaje /