Hispan TV •  Internacional •  31/10/2021

Explosiones masivas sacuden base ilegal de EEUU en Deir Ezzor

  • Una base ilegal de las tropas de Estados Unidos en la provincia de Deir Ezzor, este de Siria, ha sido blanco de varias explosiones, según informes.
Explosiones masivas sacuden base ilegal de EEUU en Deir Ezzor

Una base militar en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, utilizada por las tropas estadounidenses y sus milicias aliadas, ha sido blanco de una serie de grandes explosiones, una semana después de un ataque contra la base de Al-Tanf, que alberga a las fuerzas de Estados Unidos en Siria.

Según ha informado Saberin News a través de su canal en la red social Telegram, se escucharon el sábado por la noche (hora local) cuatro explosiones en la base estadounidense dentro del campo de gas de Conoco.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de las explosiones. Al parecer, ninguna de las tropas estadounidenses estacionadas en la base resultó herida o muerta.

Dicha base, donde también se encuentran las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe, fue atacada también en julio con proyectiles de mortero y cohetes. Tras el ataque, no se informó de posibles víctimas ni de daños materiales.

De hecho, el pasado 20 de octubre, la base estadounidense de Al-Tanf, en el sur de Siria, fue alcanzada por aviones no tripulados (drones) y cohetes, en un ataque que el Departamento estadounidense de Defensa (Pentágono) describió como “complejo, coordinado y deliberado”.

Estados Unidos mantiene tropas en Siria contra la voluntad de esta nación, en una gran parte en la base Al-Tanf y los campos petroleros de las zonas orientales. Las huestes e instalaciones militares estadounidenses son de vez en cuando blanco de ofensivas, mientras crece cada vez el rechazo popular a la presencia militar norteamericana en suelo sirio.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha exigido a Washington que respete la integridad territorial de Siria y no viole más su soberanía nacional ni independencia. Los sirios enfatizan que las fuerzas de ocupación deben salir cuanto antes de su territorio.


EEUU /  Siria /