Hispan TV •  Internacional •  31/05/2022

Atacan con misiles la base Ain Al-Asad de EEUU en Irak

La base militar estadounidense Ain al-Asad en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak, ha sido objetivo de un ataque con cohetes, informan medios iraquíes.

Atacan con misiles la base Ain Al-Asad de EEUU en Irak

De acuerdo al canal Saberin News en la red social Telegram, los informes preliminares confirman que seis cohetes impactaron contra el emplazamiento militar en el que se hallan desplegados efectivos de Estados Unidos, además se reporta un incendio en el distrito de Al-Baghdadi.

Asimismo, ha indicado que las fuerzas estadounidenses cerraron las puertas de su base militar tras el bombardeo de la parte sur de esta instalación.

“Después del ataque a la base de Ain al-Asad, drones y helicópteros espías estadounidenses volaron hacia el distrito de Al-Baghdadi”, ha agregado.

Un grupo, denominado “Facción de la Resistencia Internacional” se ha adjudicado la autoría del ataque, mediante un comunicado, afirmando que a las 22:25, hora local, apuntaron a la base de Ain Al-Asad con 122 misiles Grad.

Los ataques a bases militares y convoyes logísticos de EE.UU. en Irak han aumentado en los últimos tiempos. La presencia continua de las tropas estadounidenses en el suelo iraquí se ha convertido en un tema polarizado en el país, especialmente tras el brutal asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. el 3 de enero de 2020 en Bagdad (capital iraquí).

Tras la agresión, el Parlamento de Irak aprobó una resolución para exigir la salida de todas las tropas extranjeras del país árabe.

rth/ctl/hnb


Iraq /