PL •  Internacional •  31/01/2022

Israel bombardea otra vez a Siria

Aviones israelíes bombardearon hoy una zona cercana a Damasco como parte de su campaña contra Siria, cuyas autoridades califican de ilegal y contrarias al derecho internacional esas sistemáticas incursiones.

Israel bombardea otra vez a Siria

Varios diarios como The Times of Israel y Haaretz destacaron que este fue el primer ataque de la Fuerza Aérea de esta nación (IAF) contra su vecino en lo que va de año.

En 2021 se contabilizaron docenas de bombardeos israelíes, que causaron numerosos muertos y heridos, así como importantes daños materiales, aunque ninguno fue reconocido por Tel Aviv, según su política habitual sobre el tema.

Solo en diciembre último, la IAF lanzó numerosas bombas en dos ocasiones contra el puerto de Latakia, ubicado en la costa mediterránea a unos 334 kilómetros de Damasco.

Hace unas semanas un funcionario de alto rango de seguridad israelí reconoció al periódico The Jerusalem Post que la IAF bombardeó en los últimos tres años decenas de supuestos objetivos del grupo libanés Hezbulah en Siria.

En varias oportunidades, las autoridades de Damasco denunciaron ante el Consejo de Seguridad de la ONU las incursiones israelíes, al señalar que violan los tratados, convenios internacionales y la soberanía nacional.

jf/rob


Siria /