PL •  Internacional •  30/12/2021

Nuevo fármaco ruso antiCovid-19 supera con éxito ensayos clínicos

La corporación estatal rusa Rostec informó hoy que su nuevo fármaco COVID-Globulín, contra el coronavirus SARS-CoV-2, superó con éxito los ensayos clínicos y recibió el certificado de registro permanente del Ministerio de Salud.

Nuevo fármaco ruso antiCovid-19 supera con éxito ensayos clínicos

El curso de los estudios del medicamento a base de plasma sanguíneo de personas contagiadas con la enfermedad confirmó su efectividad, seguridad y capacidad para neutralizar el coronavirus, indicó un comunicado de la empresa, en referencia al nuevo producto de su filial Natsimbio.

La aplicación de COVID-Globulín ayuda al cuerpo a prevenir la transición de la enfermedad a una forma más grave y a superar la infección, explicó.

Según Rostec, los resultados de una investigación comparativa controlada con placebo demostraron que siete de cada 10 pacientes que recibieron el nuevo fármaco como parte de una terapia compleja para el enfrentamiento de la Covid-19 tuvieron un riesgo reducido de que la enfermedad se agravara.

Los datos evidenciaron además que el producto es más eficaz cuando se utiliza en las primeras etapas del padecimiento y que en el 70 por ciento de los casos la terapia con el medicamento evitó el desarrollo de complicaciones que surgen en el contexto de la infección.

Citó como ejemplos la aparición del aumento de citocinas, del daño pulmonar, insuficiencia renal, complicaciones tromboembólicas, el desarrollo del síndrome de dificultad respiratoria aguda y el empeoramiento de los síntomas clínicos.

El director general de Rostec, Serguéi Chémezov, comentó que este es el primer fármaco del mundo de una inmunoglobulina anticoronavirus específica que superó con éxito las dos últimas fases de los ensayos clínicos, lo que demuestra su seguridad y eficacia.

Apuntó que COVID-Globulín amplía significativamente las capacidades de los médicos rusos en la lucha contra la pandemia.

“Ahora tienen ambas posibles formas de inmunización contra el coronavirus en su arsenal: activa (la vacuna) y pasiva (inmunoglobulina)”, enfatizó.

jf/mml


SARS-CoV-2 /