Fuerzas de ocupación de Israel continúan ofensiva sobre Gaza
Según informes locales una fuerza de infantería de Israel resultó emboscada por la resistencia de Palestina en Sufa al este de Rafah.
Fuerzas de ocupación de Israel continúan el despliegue este domingo de ofensiva terrestre en Gaza con el envío de nuevas tropas.
Según informes locales una fuerza de infantería de Israel resultó emboscada por la resistencia de Palestina en Sufa al este de Rafah.
El reporte afirmó que las fuerzas de ocupación de Israel se vieron obligadas abandonar la localidad de Sufa, después de tres horas de intensos combates con la resistencia. Por su parte el ejército de ocupación registró heridas de gravedad en un oficial debido de la explosión de una bomba en el norte de la Franja de Gaza, y al menos un soldado herido durante el enfrentamiento.
La resistencia palestina fuerza retirada de infantería de "Israel" https://t.co/cxUr5M03xa#Hamas #DiluvioDeAlAqsa #Palestina #Israel #Gaza pic.twitter.com/Vt8ttnxhi6
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) October 29, 2023
El pasado sábado las fuerzas de ocupación de Israel lanzaron un ataque terrestre contra Gaza, a través de tres ejes donde varios miembros del ejército de Israel resultaron muertos y heridos, en este sentido las fuerzas de la resistencia afirmaron la existencia de «emboscadas preparadas por la resistencia, cuyos combatientes esperan listos los nuevos intentos de penetración, para recibirlos con el fuego de Gaza”.
Como resultado de los ataques en la zona de Al-Zaytoun, el ataque causó mártires y heridos en el barrio de Al-Shujaiya, y en una casa de la familia Dalloul, se reportó que número de fallecidos de la familia Tammos aumentó a 16 cuando las fuerzas de la ocupación bombardeó su casa en el campamento occidental de Khan Yunis.
Por su Las Fuerzas de Defensas de Israel refirieron que continúan ampliando las operaciones terrestres en el norte de Gaza, con la utilización de Aviones de la Fuerza Aérea Israelí (IAF), guiados por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En el norte de la Franja de Gaza, se reporta incursiones por parte del ejército israelí, en especial en Beit Hanoun, Al-Shuja’iya y Al-Zaytoun. También tuvo como objetivo una casa de la familia Zweidi en Beit Lahia.
La artillería de ocupación israelí disparó proyectiles pesados al este de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, y renovó sus acciones en el este de Bureij, al-Maghazi y Juhr al-Dik y denunció el uso de proyectiles perforantes lo que provocó una destrucción masiva de la infraestructura.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que la cifra de muerto supera las ocho mil personas y al menos la mitad de los fallecidos eran niños, se estima que cerca de un millón de personas se encuentran desplazados de sus hogares en condiciones de necesidad.