Al Manar •  Internacional •  30/10/2016

Ejército sirio rechaza gran ofensiva del Yaish al Fatah en Alepo

El Ejército sirio ha rechazado una nueva gran ofensiva de los terroristas en varios frentes de Alepo y estabilizado el frente tras algunos avances realizados por aquellos en las primeras horas de ayer. Según fuentes militares, los terroristas takfiris han sufrido grandes pérdidas humanas y materiales.

Ejército sirio rechaza gran ofensiva del Yaish al Fatah en Alepo

Los medios militares sirios han desmentido los rumores de que los grupos terroristas habían capturado a varios combatientes de Hezbolá, subrayando que tales alegaciones carecen de base y buscan reforzar la moral de los takfiris.

En detalle, el Ejército y sus aliados que defienden la Academia de la Fuerza Aérea en el Este de Alepo rechazaron un masivo ataque del EI en la dirección sureste, infligiendo grandes pérdidas a los terroristas y destruyendo varios de sus vehículos y armas, dijo SANA.

Más tarde, una fuente militar dijo a SANA que las unidades militares, en cooperación con las fuerzas aliadas, abortaron otro ataque lanzado por los terroristas del Frente al Nusra y otros grupos terroristas en varios ejes del sur y suroeste de la ciudad de Alepo.

Cabe señalar que el ataque del EI y el de Al Nusra y otros grupos estuvieron sincronizados.

Por su parte, la Fuerza Aérea siria atacó las concentraciones de terroristas de Al Mansura y Abu Shailam en el oeste de la provincia de Alepo.

Las concentraciones terroristas fueron también bombardeadas en Jan Tuman y la colina de Tal Bazu, en el suroeste de Alepo, destruyendo varios vehículos armados y coches equipados con ametralladoras y cañones. Muchos terroristas han resultado muertos o heridos.

Combates en distritos

Por su parte, Al Masdar News informó que la ofensiva del Yaish al Fatah contra los distritos del oeste de Alepo fue rechazada. El ataque contra el Proyecto de Apartamentos 3.000 fue abortado y el Ejército sirio y sus aliados conservan su pleno control sobre el mismo.

Los terroristas avanzaron, sin embargo, en el Proyecto de Residencia 1070, aunque el Ejército controla varios bloques de edificios del mismo.

El Ejército sirio también ha enviado refuerzos e iniciado un contraataque en el distrito de Dahiyat al Assad que los grupos habían tomado en las primeras horas de la mañana del viernes. Los avances en estas dos últimas áreas han sido los únicos resultados obtenidos por los grupos armados en su gran ofensiva del viernes, aunque estos avances podrían ser rápidamente revertidos por el Ejército sirio que ha enviado a un gran número de refuerzos para retomar el terreno perdido.


Alepo /  Siria /