Hispan TV •  Internacional •  30/07/2021

Ejército sirio lanza una operación contra grupos armados en Daraa

El Ejército de Siria ha arrancado una operación contra los grupos terroristas que se niegan a deponer las armas en la ciudad sureña de Daraa.

Ejército sirio lanza una operación contra grupos armados en Daraa

El Ejército sirio lanzó una operación militar pocas horas después del incumplimiento de un acuerdo recientemente alcanzado entre las autoridades gracias a la mediación de ciertos grupos y jeques en la región de Daraa al-Balad”, informó una fuente de campo en Siria a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según el informe, publicado el jueves, el mencionado acuerdo implicaba que los grupos armados de esta región entregarían sus armas y seguirían el proceso de rehabilitación.

La fuente especificó que la operación del Ejército se llevaría a cabo paso a paso para brindar a los militantes la oportunidad de volver a las conversaciones de paz.

De acuerdo con Sputnik, el Gobierno sirio ha aumentado su presencia militar en la ciudad al desplegar decenas de tanques, equipos blindados, unidades de artillería y cientos de soldados en Daraa.

Se reporta que los grupos armados de la ciudad dispararon en la misma jornada cohetes contra el personal de la Media Luna Roja mientras ayudaba a los lugareños a evacuar la zona. El ataque no dejó víctimas.

Las fuerzas del Ejército sirio habían cercado la región de Daraa al-Balad, que estaba bajo el control de la oposición y los grupos armados, a fin de presionarlos para que se rindan o se retiren hacia el norte de Siria.

Aunque las fuerzas sirias liberaron la mayor parte de Daraa de las garras de los terroristas a mediados de julio de 2017, un grupo de opositores y elementos armados aún controlan algunos puntos de esta provincia.

Ciertos informes indican que el Gobierno sirio ha tomado medidas para garantizar la seguridad en las regiones del sur de Siria, incluido el establecimiento de puestos de control para inspeccionar vehículos con el fin evitar la transferencia de armas a grupos terroristas y prevenir ataques.

msm/mkh


Siria /