Hispan TV •  Internacional •  30/05/2021

Miles en EEUU exigen fin de venta de armas y sanciones a Israel

Manifestantes siguen sus protestas en Estados Unidos para pedir al Gobierno sanciones contra Israel y el fin del financiamiento a sus crímenes en Palestina.

Miles en EEUU exigen fin de venta de armas y sanciones a Israel

Vistiendo el tradicional pañuelo palestino, la kufiya, símbolo de la identidad y la resistencia del pueblo de Palestina, miles de personas provenientes de diferentes partes de Estados Unidos se congregaron el sábado alrededor del Monumento a Lincoln, situado en Washington D.C., capital.

Los manifestantes, entre ellos decenas de judíos, portando banderas de Palestina y coreando consignas contra el régimen sionista, marcharon por la justicia y una “Palestina libre”.

Asimismo, exigieron la aplicación de sanciones contra Israel y el fin de la venta de armas por parte Estados Unidos a este régimen usurpador. Los manifestantes, de hecho, instaron a la Casa Blanca a dejar de asignar más dinero para los crímenes israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Esta marcha multitudinaria se produjo días después de que el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, aprobara una venta de armas por valor de 735 millones de dólares (algo más de 600 millones de euros) a Israel.

Los manifestantes insistieron en la marcha que “como estadounidenses” ya no serán “cómplices” de los crímenes que comete Israel, con la ayuda de Washington, “ni se quedarán callados” ante ello.

El domingo pasado, el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés), denunció que el presidente demócrata “ayuda, incita y justifica” las agresiones de Israel contra Palestina.

La venta de armas de Washington a Israel es cuestionada, sobre todo, en estos días en que los acontecimientos en los territorios ocupados ponen de relieve la imperiosa necesidad de que la comunidad internacional reclame a Israel el fin de su brutal violencia contra el pueblo palestino.

Los activistas han convocado varias marchas a favor de Palestina en diferentes ciudades estadounidenses en las últimas semanas, Semejantes movilizaciones se han realizado también en otros países desde África hasta Europa y América Latina.

ask/ncl/rba


venta de armas /