Al Manar •  Internacional •  29/10/2016

Tras avance militar en distritos del Este, terroristas se repliegan en Alepo

El Ejército sirio y la Brigada Al Quds (combatientes palestinos) iniciaron el jueves una operación para tomar el Complejo Residencial Juvenil cerca del distrito de Hanano, al noreste de Alepo.

Tras avance militar en distritos del Este, terroristas se repliegan en Alepo

“Las fuerzas gubernamentales lograron liberar partes del Complejo en las primeras horas de la ofensiva”, señaló una fuente militar. “Ellas avanzaron por el distrito tras fuertes combates con los terroristas de Nureddin al Zinki matando e hiriendo a decenas de ellos”.

“El Ejército sirio se ha movido desde la Plaza de Yandul hacia el distrito de Baidin y ha avanzado bien dentro de él”, dijo la fuente.

Por otro lado, “el Ejército y la Brigada Al Quds han lanzado operaciones especiales en el distrito de Bostan Pasha y recuperado el control de dos edificios tras fuertes combates con los terroristas. Decenas de militantes murieron en estos combates”.

Los aviones sirios bombardearon las concentraciones de los terroristas en el Este de Alepo e infligieron grandes daños a los desplegados en los distritos de Al Shaar, Al Shajur, Salahuddin y Hanano y otros.

Cabe señalar que en Hanano, Al Shaar y Al Haidariya la población ha colocado banderas sirias en muestra de apoyo al Ejército.

“Los terroristas de Fatah al Sham (Al Nusra) intentaron quitar las banderas y detuvieron a los residentes de las viviendas donde fueron izadas”.

Como consecuencia de la presión del Ejército, los terroristas que se hallan en los barrios del Este de Alepo se han visto obligados a retirarse hacia el interior de la ciudad, los distritos del centro, dijo un portavoz militar, citado por Fars News, el jueves.

“Tras los fuentes combates con los terroristas y después de infligirles fuertes pérdidas en personal y equipos, las unidades del Ejército sirio han avanzado en el Complejo Residencial Juvenil cerca de Hanano y en otros distritos y han obligado a los terroristas a retirarse más hacia el interior de la ciudad”.


Alepo /