Hispan TV •  Internacional •  29/07/2021

Atacan con cohetes la embajada de EEUU en Bagdad, Irak

Los medios iraquíes informan de un ataque con cohetes contra la embajada de Estados Unidos, ubicada en la Zona Verde de la ciudad de Bagdad, capital de Irak.

Atacan con cohetes la embajada de EEUU en Bagdad, Irak

Conforme ha anunciado Saberin News a través de su canal en la red social Telegram, la madrugada de este jueves (hora local) dos cohetes han apuntado contra la tercera base de Al-Tawhid, ubicada en la parte sur de la embajada estadounidense.

De acuerdo con la fuente, el sistema de defensa aérea en la citada base no pudo contrarrestar los cohetes y las sirenas de alarma no se activaron.

A su vez, Russia Today (RT) cita a su corresponsal en Irak diciendo que la embajada de Estados Unidos fue atacada con dos cohetes Katyusha.

Además, una fuente de seguridad iraquí ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP que el ataque no ha causado víctimas ni daños. Un cohete aterrizó en un estacionamiento dentro de la Zona Verde y un segundo golpeó un área vacía cercana, agregó.

Los ataques dirigidos a los intereses estadounidenses en el país árabe se han intensificado después de las recientes especulaciones de que Washington busca obligar a Bagdad a dar luz verde a la continuación de la presencia militar ilegal.

El nuevo ataque se ha producido después de que el miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el primer ministro de Irak, Mustafa al-Kazemi, mantuvieran una reunión en la Casa Blanca, abordando la retirada de las tropas norteamericanas del país árabe.

El mandatario estadounidense anunció que sus fuerzas abandonarán el territorio iraquí hasta el 31 de diciembre; no obstante, señaló que continuará la “cooperación militar” de Washington con Irak en una “nueva fase” de las relaciones.

Sin especificarse el número de efectivos que se quedarán en Irak, Biden dijo que el Ejército de EE.UU. seguirá “entrenando, asistiendo y ayudando” a las fuerzas iraquíes en su lucha contra Daesh, lo que ha causado la indignación de los iraquíes, pues están en contra de cualquier presencia norteamericana en su país.

ftn/fmk


Iraq /