Agencias •  Internacional •  29/07/2018

El ELN envía una carta a la Conferencia Episcopal de Colombia abogando por la continuación de negociaciones de paz

En una misiva dirigida a la Conferencia Episcopal de Colombia, la guerrilla reitera su compromiso con la paz y su voluntad de mantenerse en la mesa de diálogo luego del siete de agosto a la espera de los delegados del gobierno del Presidente Duque.

El ELN envía una carta a la Conferencia Episcopal de Colombia abogando por la continuación de negociaciones de paz

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) envió este sábado una carta a la Conferencia Episcopal de Colombia para expresarles su reconocimiento por el respaldo y acompañamiento que han recibido durante los 17 meses que llevan instaladas las mesas de diálogo.

La guerrilla en conflicto con el estado colombiano desde 1964, vislumbra la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz similar al firmado por las FARC-EP en los Acuerdos de La Habana el pasado año. Sin embargo, la situación de violencia que vive el país, con centenares de líderes sociales asesinados y el cambio de gobierno con la inminente entrada del presidente electo uribista Iván Duque, amenazan con dinamitar los acercamientos con los insurgentes.

“Le informamos que en el cierre de este Sexto ciclo, seguimos trabajando por el logro de un acuerdo para pactar un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y de carácter nacional”, manifiesta en la carta enviada. Además, recordaron que el ELN mantiene la disposición para continuar con las conversaciones y poder llegar a una solución política del conflicto interno.

De igual forma, indican en la misiva que el ELN se mantendrá en la mesa luego del 7 de agosto a la espera de los delegados del gobierno del Presidente Duque.


Colombia /  conflicto armado /  ELN /