Sputnik •  Internacional •  29/03/2017

Rusia y China cooperarán contra el sistema antimisiles THAAD de EEUU en Corea de Sur

El Estado Mayor General de Rusia declaró el martes que le sistema de defensa antimisiles desplegado por EEUU en Corea del Sur provocará una nueva carrera de armamentos.

Rusia y China cooperarán contra el sistema antimisiles THAAD de EEUU en Corea de Sur

Según el subdirector de la Directorio Principal de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Viktor Poznikhir, el despliegue destruye el sistema internacional de seguridad agregando que EEUU quiere ganar influencia fortaleciendo su capacidad de disuasión frente a Rusia y China.

“La defensa antimisil es un activo que socava la capacidad de los misiles en el mundo y provocará así una nueva carrera de armamentos”, dijo Poznikhir en la Conferencia de Desarme de Ginebra.

En julio de 2016, Washington y Seúl llegaron a un acuerdo sobre la colocación de un sistema de Defensa de Área de Alta Altitud Terminal (THAAD) en suelo surcoreano. A principios de marzo, el despliegue de THAAD comenzó en lo que EEUU dijo era “una repuesta” a las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte.

El sistema está diseñado para interceptar misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance en la fase terminal entrante.

Una batería THAAD consta de seis lanzadores montados en camiones, 48 misiles interceptores, un centro móvil de control y comunicaciones y un radar AN / TPY-2.

Mijail Ulianov, jefe del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia , dijo que Rusia y China están incrementando su cooperación en materia de seguridad con vistas a hacer frente al despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense en Corea del Sur.


China /  Rusia /