Al Manar •  Internacional •  29/01/2019

El Hashid al Shaabi prepara una gran ofensiva contra el Daesh en el este de Siria

Desde que Israel comenzó a amenazar a la Resistencia iraquí con ataques aéreos directos, y su mensaje fue transmitido por el estadounidense Pompeo, no pasa ningún día sin que el Hashid el Shaabi lleve a cabo acciones importantes. En la actualidad, una gran ofensiva sirio-iraquí contra el Daesh está en preparación en el Este del Éufrates. Esta ofensiva también confirma un concepto que acaba de hacer su feliz aparición en el discurso de la Resistencia: “postura ofensiva”. En su entrevista con Al Mayadin, el secretario general de Hezbolá confirmó esta nueva situación: el ataque más leve contra la Resistencia provocará una respuesta unificada de sus componentes, desde Iraq a Siria a través del Líbano y Palestina.

El Hashid al Shaabi prepara una gran ofensiva contra el Daesh en el este de Siria

Una vasta operación anti-Daesh se está preparando por la Resistencia iraquí en Siria. Se trata de atacar los restos de Daesh en el territorio sirio, mediante la realización de operaciones militares estrechamente coordinadas entre Bagdad y Damasco, con la participación de los ejércitos sirio e iraquí y también, y sobre todo, de la milicia del Hashid al Shaabi.

Existen informes de movimientos de unos 25,000 combatientes iraquíes del Hashid al Shaabi concentrados en las fronteras con Siria, que esperan la orden de su mando. Algunas fuentes informan una operación inminente desde el oeste de Anbar hacia el este de Deir Ezzor. Esta área fronteriza ha sido objeto en las últimas semanas de varios intentos importantes de infiltración de elementos del Daesh que parten de las cercanías de la ilegal base estadounidense de Al Tanf.

El Ejército iraquí y las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi) se han estado preparando durante más de un mes para llevar a cabo esta mega ofensiva al desplegar sus tropas, armas y equipos cerca de las fronteras sirias, según una fuente militar, citada por Al Arabi Al Yadid. Pero el componente terrestre de la Resistencia no es el único que actuará.

“La Fuerza Aérea Iraquí jugará un papel importante en esta operación, brindando cobertura aérea a las fuerzas terrestres, al inicio de las operaciones en suelo sirio hasta que los combatientes iraquíes terminen con los terroristas y regresen a su territorio. Esta no es solo una primera operación conjunta sirio-iraquí a esta escala, sino también una demostración de fuerza dirigida a los estadounidenses e israelíes.

 


Siria /